TAL CUAL

Temas:

‘RESPECT I’. El gobierno de Juan Carlos Varela entregó ayer mil 20 apartamentos en el proyecto Altos de Los Lagos en Colón. Mario Etchelecu no paraba de tomarse fotos, dar besos y sonreír, tal y como lo hacen los candidatos en plena campaña. Sacándole la milla política a las obras públicas... ¡Y después dice que no!

‘RESPECT II’. Esperemos que esta vez hayan tomado las medidas para que a este proyecto de viviendas en Colón, que se vende como “renovación urbana con integración humana”, no le pase como al parque 5 de Noviembre (La Concha), que fue destruido meses después de su renovación total. Porque entonces, siguiendo la rima cacofónica, daría lo mismo Juana que Chana.

MANZANAS PODRIDAS. El próximo sábado es el Día Internacional contra la Corrupción. Según Naciones Unidas, el 5% del producto interior bruto mundial se pierde por culpa de la corrupción. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo plantea, por ejemplo, que por esta causa en los países en desarrollo se pierde una cantidad de dinero 10 veces mayor que la dedicada a la asistencia oficial para el desarrollo.

COIMA PROMEDIO. Si nos atenemos a las confesiones de los ejecutivos brasileños de Odebrecht en las que se hablaba de un 30% de sobrecostos en los proyectos y 3% en coimas, ¿cuánto perdimos los panameños por los drenajes de la corrupción? Hay que tomar en cuenta que al menos $9 mil millones de los cerca de $25 mil millones que se han entregado desde 2009 en obras públicas se los ha llevado Odebrecht con sus socios. Tiren números.

LA PUNTA DEL ‘ICEBERG’. Y no solo se trata de Odebrecht, que bien podría ser un referente, sino del PAN, New Business y Blue Apple, por citar algunos. Así que los $319 millones que dice el MEF que ha recuperado en los últimos tres años -de por sí una cifra considerable- todavía parecen una bicoca.

IMPROPIO. Una reunión de junta directiva de la ACP debe ser de lo más interesante con miembros como Henri Mizrachi y Nicolás Corcione, investigados por casos de alto perfil. Nuestra principal empresa, la cual citamos con frecuencia como un modelo para el Estado, no tiene la culpa. Pero esto, véase desde cualquier ángulo, le hace un terrible daño al Canal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

FINLANDIA OCUPA EL PRIMER LUGAR Panamá en el puesto 31 en el ‘ranking’ de la felicidad, según la ONU

El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia.
Tomado de @Informativo102

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques en Christchurch Nueva Zelanda prohíbe los fusiles de asalto mientras siguen los sepelios de víctimas

Por segundo día se realizaron funerales de las víctimas. Por segundo día se realizaron funerales de las víctimas.
Por segundo día se realizaron funerales de las víctimas. AFP/Marty Melville

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este jueves la prohibición de las armas semiautomáticas y los ...

Videos El clientelismo, la tradición que alimenta un feudo

El clientelismo, la tradición que alimenta un feudo El clientelismo, la tradición que alimenta un feudo Vídeo
El clientelismo, la tradición que alimenta un feudo

Pobladores de El Cacao, corregimiento de Capira, hablan de las dádivas en campaña.

Videos Isla Boná: un paraíso en peligro

Isla Boná: un paraíso en peligro Isla Boná: un paraíso en peligro Vídeo
Isla Boná: un paraíso en peligro

Las aves marinas no solo se posan en los árboles sino en las rocas que rodean la isla para anidar. Pero no son los únicos que ...