FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

TAL CUAL

Temas:

SUERTE INSÓLITA La Liga Panameña de Fútbol rifó un Jeep Renegade 2017 para sus fanáticos. ¿Y adivinen quién se lo ganó? La esposa de uno de los directivos del Atlético Veragüense. Parece que ahí no existen reglas del fair play. “Vive tu liga”, como dice el lema de la LPF. Vergüenza nacional.

MADRE DE TRANQUES. Ya de por sí el tranque en la capital es insufrible en diciembre. Pero en la víspera del Día de la Madre nos regalamos un tranque monumental, porque todo el que tiene carro lo saca para hacer compras y demás. Y el Gobierno, con muy buen tino, pero a paso de caracol, decide cambiar el horario de los funcionarios a partir de la próxima semana. Tarde.

SOMBRERAZOS. La Unesco pone nuestro sombrero pintao en la lista de patrimonio inmaterial de la humanidad. Enhorabuena. Pero la buena noticia cultural llega después de que en el terreno económico la Unión Europea nos asestó una puñalada al colocarnos en la lista negra de paraísos fiscales con una sustentación bastante rebuscada. Buen momento para que nuestras autoridades se ajusten el sombrero y respondan con firmeza y claridad.

LECCIÓN BACANA. De Olmedo Arrocha aprendimos esta semana que “frentear” es hablar en buen panameño. Y uno ingenuo pensando que la palabreja, que significa encarar, se había popularizado aquí en 2012, cuando se difundió la telenovela Pablo Escobar, el Patrón del mal. Todos los días se aprende algo de panameñidad.

SEXO, PODER Y ABUSO. Y la Persona del Año 2017, según la revista Time, es... Bueno, no es una, son muchas. La famosa distinción se le otorgó a los denunciantes de acoso y abuso sexual, tema que ha sacudido a Estados Unidos, especialmente el mundo de las artes. La lista de candidatos era muy variopinta: desde Donald Trump, pasando por Vladimir Putin, Xi Jinping, Angela Merkel hasta Kim Jong-Un. La escogencia de los nominados, cabe aclarar, toma en cuenta el impacto de la persona u organización y no tanto si sus acciones son buenas o malas. Tanto, que Hitler (1938) y Stalin (1939) también se llevaron la portada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Presidente de Corte Suprema peruana renuncia en medio de escándalo

Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano.
Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Tomado de La República

El presidente de la Corte Suprema de Perú, Duberlí Rodríguez, presentó este jueves 19 de julio su “renuncia irrevocable” al ...

La prueba se pone más difícil Colombianos Urán y Gaviria abandonan el Tour de Francia

Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general.
Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. AFP

Todavía golpeado y magullado tras una caída en el pavé (tramo por adoquines), el ciclista colombiano Rigoberto Urán se retiró ...

Grandes Ligas Dodgers adquieren a Manny Machado en cambio con Orioles

Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas.
Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. AFP

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en ...