TAL CUAL

FIESTEROS. El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, y el alcalde capitalino, José Blandón, estaban juntos de juerga en la fiesta de cumpleaños del panameñista alcalde de Colón, Federico Policani, de donde salieron al mismo tiempo para acudir a la fiesta onomástica de la diputada Katleen Levy. ¿Fue coincidencia o se trata de una futura nómina?

PRIMER ASALTO. Rómulo Roux dijo el fin de semana -palabras más, palabras menos- que las bases del CD le pedían que corriera para presidente del colectivo. Esto representa un quiebre de la unidad monolítica que tuvo este partido. Se dice que la diputada Yanibel Ábrego buscará la secretaría general. ¿Están arreglando las sillas en la cubierta del Titanic?

‘GUANDUCÓIN’. Con los precios que tiene este frijol favorito de los panameños, sobre todo en esta época del año, parece mejor negocio invertir en los contratos futuros del guandú que en el bitcóin.

SEGURO INSEGURO. El seguro de daños a terceros para el transporte de animales vivos entre provincias será obligatorio. No entiendo la diferencia entre llevar un animal de Chitré a La Villa frente a moverlo de Ocú a Chitré. Esto encarecerá la comida y le hará más difícil la vida a los productores. Vale saber que el ISA tarda de 2 a 3 años en pagar. ¿Esto es negociado o chambonada?

EL PASAJERO. Ahora que sabemos que el avión presidencial tiene más de un año de estar parado en un hangar en Florida, ¿en qué aviones ha estado viajando el presidente?

Edición Impresa