TAL CUAL

EL OTRO AVIÓN. No solo el avión presidencial se encuentra fuera de servicio esperando que se solucione el asunto de su reparación, sino que nada se sabe del avión Cessna, modelo Caravan 208B, que la Autoridad Aeronáutica Civil adquirió en 2009 para operaciones de búsqueda y rescate. ¿Será que la plata de las reparaciones se usa para otra cosa?

¿Y LAS GALLINAS? Se calcula que se necesitarán 3 millones de huevos y 4 millones de botellas de agua diariamente para la JMJ. Si se alinean las instituciones de gobierno y los productores esto puede ser la bonanza de muchos, por favor, esta vez no lo hagan pensando solo en unos cuantos.

HIPÓCRITAS. Ahora que se va de la Unión Europea, el Gobierno británico está pensando en convertir al Reino Unido en un verdadero paraíso fiscal, para mantener su competitividad. Tanto empujaron a Panamá, que ahora queda claro que lo que querían era quitarse a la competencia.

COINCIDENCIA. La Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional ha trabajado a tambor batiente para terminar el anteproyecto de Código Ambiental que, entre otras bellezas, permite la titulación de nuevas tierras en áreas protegidas, facilita la construcción de infraestructura turística en los parques nacionales, y aspira a reducir la participación ciudadana. Todo esto al mismo tiempo que se mantiene vivo el anteproyecto de Donoso. No es una mera casualidad, sino el inicio del año de Hidalgo. Prohibido olvidar.

SANTA FE. La titulación de 20 hectáreas de cerro Tute por 138 dólares recuerda mucho al conflicto del padre Héctor Gallego con los terratenientes del norte de Veraguas. La historia se repite en espiral.

Edición Impresa