TAL CUAL

Temas:

AGUANTE. Los panameños somos gente de paciencia. Esperar no es algo que nos cueste. Ahí están las Naviferias, el Cepadem, el Seguro Social, los puentes Centenario y las Américas (por la mañana y por la noche). Las colas eternas se han convertido en un termómetro de merecimiento.

#TURISMOINTELIGENTE. No malinterpreten los esfuerzos del Gobierno. No es que sean negligentes con el alcantarillado de Colón, sino que parte de la estrategia de transformación es convertir a la ciudad atlántica en la Venecia del Caribe.

AYÚ TOURS. La ATP y la Corte deberían trabajar de la mano. José Ayú Prado se ha convertido en el estandarte del país. Anda por España en el sexto viaje a ese país -que sepamos- en los últimos cinco años. No solo viaja por todo el mundo, sino que -si uno le hiciera caso a los boletines de la Corte- pensaría que lo quieren allá donde va. Bien podría ser una suerte de embajador cultural o de la marca Panamá.

ATORNILLADO. Carlos Duboy no está hecho para gobernar. Confesó que recibió dinero de Odebrecht y -lógicamente- ahora hay voces pidiendo su salida de la gerencia de Tocumen, S.A. En el gobierno pasado se marchó del Miviot casi que en medio de lágrimas, después de la ruptura de la alianza CD-Panameñista. Duboy y el Gobierno, un amor que no resiste polémicas.

INCÓMODO. El problema para Duboy es que Odebrecht es su contratista en Tocumen. Suena, por decir lo menos, embarazoso, especialmente ahora que los brasileños andan por ahí haciendo gestiones para volver a contratar con el Estado.

APÓSTATAS. Quien sea que le maneje el Twitter a Ricardo Martinelli acusó a Carlos Afú, Edwin Zúñiga, Dana Castañeda, Marilyn Vallarino, Mario Miller y Mariela Vega de traidores. ¿Se habrá enterado el preso de Miami?

PACIENCIA. Después de tantos piquetes y pailazos, todavía los cerca de 800 funcionarios de la DGI con derecho al bono de productividad no han cobrado el beneficio de 2016, que debió pagarse entre marzo y abril de 2017. ¡Qué aguante!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...