TAL CUAL

Temas:

SANGRE AZUL. No importa lo que pase con la justicia en el país, pero José Ayú Prado cierra sus cuatro años en la presidencia de la Corte -si es que no se reelige en enero gracias a los magistrados designados por Juan Carlos Varela- codeándose con la realeza. Fue un año de antología: campeón nacional de los viajeros, Premio al Humanista del Año y una foto con el mismísimo rey Felipe VI, tomada esta semana en la Universidad de Salamanca en el lanzamiento del Diccionario Prehispánico de Español Jurídico. ¡Qué personaje! Mireya de Pedasí estaría orgullosa.

‘BOOMERANG’. En su defensa sobre las “donaciones” de Odebrecht, Carlos Duboy declaró que él no ha nombrado en el Gobierno a su parentela ni tiene consulados y notarías a su disposición, y que sus únicos ingresos son los de su cargo como gerente de Tocumen, S.A. Debería revisar la lista de sus asesores, como la del diputado panameñista del Parlacen, Exberto Cedeño. Además, la esposa de otro de sus consejeros trabaja en Tocumen, lo que no va muy bien con el Código de Ética de los servidores públicos.

DESIDIA. El colegio Richard Neumann, fundado el 23 de octubre de 1964, ubicado en vía Israel, se ha convertido en un verdadero monumento al abandono: monte, basura y mobiliario tirados por doquier. Neumann, aquel profesor alemán que llegó al país en 1910 y que puso su cuota intelectual en nuestra educación, no merece este tipo de recordatorios.

GUCCI. El pobre perro, de la noble familia de los yorkshire terrier, no tiene la culpa, pero su dueña Zulema Sucre enfrentará un juicio, porque supuestamente usaba personal pagado por el Estado para pasear al can, que terminó en manos de la madre de la exviceministra. Solo falta que el juez llame al estrado al principal testigo: Gucci.

REGALOS. Un alto funcionario del sector agropecuario nombrado por Varela reparte los Vale Panamá comprados con recursos del Estado, no solo entre los servidores públicos que trabajan con él, sino entre los “amigos del sector”. No se necesita consultar el nuevo Diccionario Prehispánico de Español Jurídico de la RAE para saber cómo se llama eso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORME DE LA FUERZA DE TAREA CONJUNTA Semana Santa: un menor muere en accidente en Coclé y cuatro personas son rescatadas por salvavidas

Rescate en playa durante Semana Santa. Rescate en playa durante Semana Santa.
Rescate en playa durante Semana Santa. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Un menor de edad murió al mediodía de este sábado 20 de abril en un accidente ocurrido en playa La Caleta, en la provincia de ...

PAREJA La cantante Adele y su marido Simon Konecki se separan

Adele. Adele.
Adele. AP

La cantante británica Adele y su marido, Simon Konecki, se separaron, informan este sábado los medios británicos, que citan un ...