TAL CUAL

Temas:

DESCHAVETADOS. El foro de Prácticas Fiscales Nocivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) considera que la Ciudad del Saber y Panamá Pacífico son iniciativas “perniciosas”, ya que favorecen la inversión extranjera en nuestro país. Esta gente de la OCDE ya ha perdido todo sentido de la proporción y queda claro que se están prestando para asumir agendas e intereses que poco tienen que ver con la cooperación y menos con el desarrollo económico. Caras vemos, pero bolsillos no sabemos. ¿Qué será lo próximo que van a pedir?... Ojo con con los barcos que pasan por el Canal.

¿QUÉ NEGOCIAN I? Está claro que las bancadas legislativas se han convertido en un bazar persa para ver quién da más en la ratificación o rechazo de las dos magistradas. Ojalá que no le vuelvan a hacer el favorcito al magistrado viajero.

¿QUÉ NEGOCIAN II? En los corrillos, pasillos y cafés se rumora de todo, desde que negocian las auditorías de las donaciones, hasta que una bancada quiere que le den la presidencia de varias comisiones en la Asamblea, que le nombren un magistrado en la Corte y hasta que les den la Fiscalía Electoral. A puertas cerradas se comportan como agresivos mercaderes del poder y ante los medios, se rasgan las vestiduras. ¡Cínicos!

COIBA. Hoy es la reunión en el Consejo Municipal de Las Palmas de Veraguas, para tomar importantes decisiones acerca del futuro de nuestra isla más grande. Ojalá que el verde que supuestamente buscan proteger sea del mismo tono que el de la naturaleza.

SUERTE. Esta vez podría no ser un Cadillac sino un Lincoln. El lunes se le vio a la expresidenta Mireya Moscoso, vestida muy a tono con las fiestas y acompañada de su séquito, haciendo la fila para depositar boletos en la tómbola del Lincoln que se rifa en un centro comercial. Si se lo gana, el carro hará juego con “la casa de su hermano” en Punta Mala.

CANITA AL AIRE. Mientras tanto, durante horas laborables, la magistrada Ángela Russo fue vista haciendo sus compras en un supermercado. ¿Y los amparos, habeas corpus, y todos los demás casos urgentes que debía atender en la Corte? Parece que estos pueden esperar. ¿Será que los plazos son solo para los fiscales?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Raspberry Pi La NASA fue hackeada por una minicomputadora de 35 dólares

Sede de la NASA. Sede de la NASA.
Sede de la NASA. Tomada de internet

Un hacker se infiltró en la red informática de un centro de la Nasa el año pasado con una minicomputadora de 35 dólares, ...

Mundo Tres astronautas regresan a la Tierra tras una misión en la EEI

Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques. Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques.
Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques. Tomada de internet

La astronauta estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el cosmonauta ruso Oleg Kononenko regresaron ...

Videos Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos

Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos Vídeo
Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos AFP

La Unesco amplió a 14.6 millones de hectáreas la reserva de la biósfera de Galápagos, al incluir bajo esa denominación a la ...