TAL CUAL

Temas:

CONFESIONARIO. Leandro declaró públicamente que cuando él era secretario general de la Fenasep andaba de lleva y trae entre Martín Torrijos y el gobierno de Mireya Moscoso para conseguir los votos en la Asamblea que se necesitaban para ratificar a los magistrados de la señora. Casi 16 años después nos enteramos del asunto. ¿O sea que en el año 2034 nos contará sobre el matraqueo actual?

NO ENTENDÍ. Ayer, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional sesionó para deliberar sobre la metodología que usarían en las consultas sobre las ratificaciones de las magistradas designadas. Cuando finalmente la cosa se puso interesante, se declararon en “sesión permanente” y luego se marcharon raudos y veloces. Señores diputados, por favor, busquen el significado de permanente.

INDISCRETO. El sábado pasado fue visto en la Casa del Marisco el exrector de la Universidad de Panamá Gustavo García de Paredes, cenando en compañía de un expresidente de la República. ¿Será que le cambiaron la medida cautelar?

URTICARIA I. La convocatoria de Ubaldo Davis a protestar contra la corrupción el próximo 9 de enero tiene nervioso a más de uno. Por ejemplo, Frenadeso sugiere abiertamente que la mano “peluda” de Movin y de otros “grandes poderes” están detrás del asunto. Parece que todavía se quedaron en China, sin entender que ya los panameños estamos hartos de la corrupción y que nos faltan líderes.

URTICARIA II. Las especulaciones van hacia una posible carrera política del creativo y productor de la parodia más importante de este país. Ya se menciona a Delmiro como ministro de Relaciones Exteriores, a Charles Latan como ministro de Seguridad y al Nini como ministro de Trabajo. Hay quienes quieren que Davis le siga los pasos a Agapito y a Luis Eduardo. La burla de algunos se les puede convertir en mueca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre Benito Bermúdez: Bien cafeinado

Benito Bermúdez: Bien cafeinado Benito Bermúdez: Bien cafeinado
Benito Bermúdez: Bien cafeinado

Para este episodio de El Postre, vine a visitar a Benito Bermúdez, autor de la columna de A la mesa, Bien Cafeinado, donde ...

mercado Starbucks piensa crecer en Estados Unidos expandiendo su servicio de entrega

La cadena ha dicho que abrirá cerca de 350 cafés nuevos. La cadena ha dicho que abrirá cerca de 350 cafés nuevos.
La cadena ha dicho que abrirá cerca de 350 cafés nuevos. AFP

En una misión destinada a impulsar el crecimiento de las ventas en su mercado local, Starbucks Corp. está expandiendo su ...

Estados Unidos Avión se devuelve para entregar un corazón humano olvidado a bordo

La compañía de aviación Southwest no proporcionó detalles adicionales sobre el hecho. La compañía de aviación Southwest no proporcionó detalles adicionales sobre el hecho.
La compañía de aviación Southwest no proporcionó detalles adicionales sobre el hecho. AFP/Daniel Slim

Un vuelo de la compañía Southwest que volaba de Seattle a Dallas se vio obligado a regresar al aeropuerto de origen luego que ...