TAL CUAL

PENDIENTE. Ya el Tribunal Electoral le levantó el fuero al diputado Mario Lázarus, ya existe un fiscal (Ángela Russo) y un juez de garantías (Harry Díaz). Entonces, ¿para cuándo se va a indagar al diputado sobre su conducta en el atropello en Buena Vista de Colón?

LO QUE LE GUSTA. El 11 de enero se dará el corte de cinta de la ampliación de la carretera Interamericana de Santiago a David, construida, entre otros, por Odebrecht. Ese es un proyecto que tuvo un costo que superó los mil millones de dólares. Esperamos que ninguno de esos dólares termine como “donaciones” electorales en 2019.

BARATILLO. El Ministerio Público está de oferta, venga al edificio Avesa y haga su acuerdo de pena. Llévese 39 millones y devuelva 20 millones; además, le ofrecemos un trato tan agradable que no pasará un solo día en la cárcel. La oferta es válida solo para miembros del club de alto perfil.

MANZANA PODRIDA. Ahora que el caso Blue Apple anda viento en popa, esperamos que la estrategia procesal del Ministerio Público nos evite la repetición del entuerto de que si el caso fue declarado complejo, o si las detenciones preventivas se ordenaron prematuramente. Por favor, señores fiscales, sean un poquito más exigentes en los acuerdos de colaboración eficaz: devolver la plata robada no extingue la responsabilidad penal. No queremos más boleros de la justicia perdida.

LOS TOREROS. Desde Paritilla hasta La Palma en la provincia de Los Santos, los ganaderos ya no saben qué hacer con tanto cuatrerismo. La inventiva de estos delincuentes supera la capacidad de las autoridades, y solo queda ir a los mataderos y a las subastas para buscar el ganado robado. Aquí suena que hay padrinos importantes.

¿CÓMO ASÍ? El cantautor Ricardo Arjona tiene sus admiradores y sus detractores. Parece que el Municipio de Panamá está entre los primeros, ya que está auspiciando el próximo concierto del guatemalteco en nuestras tierras, con motivo de los festejos por los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá. Lo que nadie ha dicho es qué tiene que ver Arjona con la historia de la City. ¿Cuál será la explicación del alcalde ahora?

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL