TAL CUAL

LOCOS. La campaña interna en Cambio Democrático sube de tono a medida que se acerca el 21 de enero. Los seguidores de Riccardo Francolini quieren que Rómulo Roux se pronuncie por lo dicho por el gabinete sobre la protesta frente a la casa del presidente. Roux lo ha hecho de forma genérica, pero ellos quieren que se le levante una estatua al hombre de la fianza del millón de dólares. Por supuesto que todo lo dicen en redes sociales porque ninguno se atreve a dar la cara.

ÑAMES. Después de que hicieron casi todas las licitaciones importantes y en la antesala de las elecciones generales de mayo del próximo año, finalmente los panameñistas vieron la luz y hablan de apoyar la iniciativa ciudadana de muerte civil para los corruptos y la no prescripción de delitos de corrupción. Tarde, pero bienvenidos a la realidad.

GALLOS. A propósito de política, el próximo 25 de marzo en el hotel de Albrook, allí donde el gobierno suele hacer sus actividades, se celebrará la convención nacional para escoger a la nueva cúpula del Molirena, que preside el diputado Francisco Alemán. Veremos con quién se calzan esta vez esas espuelas de punta caída.

SEMBLANTES. La foto que se tomó Pedro Miguel González en la sede del PRD, sentado junto a algunos soñadores presidenciales como Laurentino Cortizo, Juan C. Navarro y Gerardo Solís, para mostrar su monolítica defensa al derecho a opinar, le disputa el premio a la postal de la semana en la que aparecen Álvaro Alemán y el resto del Gabinete -todos de pie y con caras circunspectas- en rechazo a la protesta frente al edificio donde vive el presi. ¡Qué veloces! ¡Cuánta firmeza!! Lástima que esas imágenes no las veamos cuando se trata de otros temas fundamentales para el país.

MAL AGÜERO. El pasado miércoles, en el edificio Avesa, la dirigente de CD que protagonizó un escándalo vecinal el pasado 1 de enero estuvo haciendo diligencias con tres asistentes. Pero a su salida, la batería de la Lexus le jugó una mala pasada y tuvo que pedir un bote. No hay nada peor que quedarse varado frente a las fiscalías anticorrupción.

A PASEAR. Anoche se inauguró la Feria de las Flores y el Café en Boquete, con lo que se inicia la temporada de ferias 2018, una ventana de negocios y oportunidades para miles de panameños, especialmente ahora que se acaba de inaugurar la ampliación de la vía Santiago-David. Además, este sábado es el Desfile de las Mil Polleras en Las Tablas. Buen pretexto para hacer turismo y conocer nuestro país.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL