TAL CUAL

CARAS LARGAS. Tremendo revuelo en los mandos medios de la ACP por los cambios en la estructura de vicepresidentes que se aplicarán en la empresa estatal. En el organigrama de la ACP hay una decena de estos funcionarios con salarios equiparables al de un magistrado de la Corte. Nos encantan los retos.

TOLDAS. Se calentó el mercado de la política. Sergio Gálvez, quien tuvo la osadía de comparar el arresto de Martinelli con el de Mandela, dice que ha recibido “ofertas” para abandonar el barco ahora que Rómulo Roux asumió el timón. Por supuesto que la propuesta viene del “visionario” presidente de Alianza, José Muñoz, el tránsfuga que previó la debacle en CD.

ESTRABISMO. A propósito de diputados, ayer el debate sobre la ratificación de las magistradas designadas para la Corte se convirtió -por momentos- en un concurso de gritos, acusaciones, egos encendidos, risitas sarcásticas, burlas y viradera de ojos en el que Zulay Rodríguez ocupó el primer lugar.

TRANSPARENCIA. Cuando el debate se ponía más interesante en la comisión, el canal legislativo que lo transmitía pasó la señal al pleno, donde se discutía uno de los temas favoritos de los diputados: la creación del enésimo corregimiento. ¡Que vivan la transparencia y los feudos políticos!

MANCHA DE GRASA. Mi Bus, la empresa estatal que nos ha costado millones de dólares, debe revisar sus procesos en la limpieza de los buses por el bien de los usuarios. Si el mecánico deja el bus lleno de grasa, existe un jefe de taller que supervisa el trabajo o un conductor que puede negarse a llevarse el vehículo sucio.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL