TAL CUAL

Temas:

239 DÍAS. Hoy martes, la jueza federal Marcia Cooke debe decidir si le concede la fianza al diputado. Aunque se la otorgue, la Fiscalía Federal del Sur de la Florida ya avisó que la apelará. En todo caso, la fianza no tiene ningún efecto sobre la extradición, sino que simplemente determinará si la espera se da en la lujosa mansión con yate incluido, o si se queda en el Centro de Detención Federal de Miami. Hagan sus apuestas.

CHUCHU TREN. Ayer, el presidente Juan Carlos Varela realizó el acto protocolar de poner en marcha el primer tren de cinco vagones para la línea 1 del Metro. La incorporación de estos vagones adicionales no solo implica el éxito del Metro, sino una deficiencia en la planificación que no contempló que 270 mil personas lo usarían diariamente en tan corto plazo. Crucemos los dedos para que el Excel le funcione mejor a este gobierno para la línea 2.

PURA VIDA. El resultado electoral de la primera vuelta del torneo presidencial tico tiene a más de cuatro con dolor de cabeza. El pastor que estaba de último quedó primero, y el vilipendiado candidato oficialista por el que nadie daba un real, quedó de segundo, por lo que muy posiblemente se convierta en el ganador de la segunda vuelta. Jugar la cartita de la intolerancia contra el matrimonio igualitario solo dividió al electorado y confundió a la opinión pública. Las iglesias y la política no se mezclan. Amén.

EL REFERENDO. La votación del domingo en Ecuador fue contundente. No solo se limitó la reelección de todos los funcionarios, sino que se aprobó la muerte civil de los corruptos y la extinción de dominios de sus bienes, a la vez que se estableció la imprescriptibilidad de los delitos sexuales en contra de los menores de edad y se prohibió la minería en las áreas protegidas. ¿Cómo era aquello de que la voz del pueblo era la voz de quién?

CEPADEMUCHO. El fin de semana, en Los Santos, me percaté de que algunos beneficiarios de los Cepadem debían buscar los buenos oficios de personas con internet para que les informaran si aparecían en los listados de entrega. Una sugerencia para los encargados de este proceso sería publicar una separata en los periódicos con los listados, por cédula de los beneficiarios con sus certificados aprobados para evitar estas angustias. No todas las personas tienen acceso a internet o saben utilizarlo adecuadamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Retrospectiva 2018: los hechos que marcaron el año

Retrospectiva 2018: los hechos que marcaron el año Retrospectiva 2018: los hechos que marcaron el año Vídeo
Retrospectiva 2018: los hechos que marcaron el año AFP

La furia de la naturaleza provocó estragos y muertes en 2018. El año estuvo marcado por atentados, la guerra en Yemen y nuevos ...

No había comido ni bebido agua en varios días Muere niña tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso. Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso.
Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso. AP

Una niña de 7 años que cruzó ilegalmente la frontera con México junto a su padre la semana pasada murió tras ser detenida por ...

exmiebros de las FARC Reporte de HRW: Colombia sufre violencia de rebeldes disidentes

José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua.
José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. AFP/Raúl Arboleda

Miembros disidentes de las FARC que no pudieron sacar provecho de los acuerdos de paz o que quedaron desilusionados por la ...