TAL CUAL

Temas:

PELIGROS. Se prohibió fumar en los espacios públicos de Carnaval. La medida es positiva, porque eso de llenar lugares de cosas indeseables no está bien. Ojalá y la iniciativa hubiera llegado más lejos. ¿Que tal si, además, se prohíbe a esos políticos robacámara hacer sus shows mientras la gente disfruta de su Carnaval? ¿O a los funcionarios hacer propaganda de todo lo que se jactan hacer, que no es otra cosa que hacer el trabajo por el cual se les paga? No basta con señalar el cascabel, hay que ponérselo al gato.

DESAPARECIDO. En el palenque congo de Curundú sigue el desorden. Los asistentes del representante del área, Germán Sánchez, han atendido a los congos y han, hasta cierto punto, resuelto la clausura del palacio. Pero el señor nada que aparece. Nunca está en su oficina, todo lo hace en remoto y no atiende a nadie por teléfono. Hay excepciones: si lo llaman para preguntarle por su carrera -incipiente- de cantante, ahí sí que atiende y da entrevistas, hasta en persona si lo requieren.

INSISTENCIA. La Iglesia católica panameña volvió a dar su opinión sobre el matrimonio igualitario. Este tema se trata de garantías fundamentales, de derechos humanos, de dignidad. Todo en la esfera de lo civil. Y que yo sepa, lo civil hace rato dejó de estar casado con lo religioso. No estamos en Pakistán. Por ahora, pues.

FALTAN MÁS. Ya hay algunos condenados por el caso del dietilenglicol. ¿Y los otros?, ¿los que compraron el producto?, ¿el proveedor?, ¿los que sabían que el producto contenía veneno? Esos también deben estar detrás de los barrotes.

AGUA TIBIA. Dice el Idaan que necesita pagar 90 millones de dólares a FCC para que le haga un análisis de cuáles son los fallos de la institución y cómo debe mejorarlos. Señor De La Iglesia, ya que estamos, ¿por qué no abre un concurso por 100 millones de dólares para un nuevo logo?, ¿o contrata a una publicitaria por 120 millones de dólares para una nueva campaña? Si hay algo que el tiempo -y el gobierno de Ricardo Martinelli- enseñó, es que en esas consultorías millonarias casi siempre hay gato encerrado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LOS SANTOS Desvío vehicular por daños en la carretera Llano de Piedras-Tonosí

El MOP iniciará las reparaciones. El MOP iniciará las reparaciones.
El MOP iniciará las reparaciones. Alcibiades Cortez / Especial para La Prensa

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Los Santos, confirmó la tarde de este jueves 21 de febrero, un desvío ...

CONSERVACIÓN País con más elefantes contempla levantar prohibición de caza

Existen al menos 130 mil elefantes en la nación del sur de África. Existen al menos 130 mil elefantes en la nación del sur de África.
Existen al menos 130 mil elefantes en la nación del sur de África.

Botsuana, el país con la mayor población de elefantes del mundo, debería levantar una prohibición de cazar estos animales para ...

PROTESTA CONTRA LAS IMPORTACIONES Juez de garantías en Herrera sobreseyó a ocho productores

Diferentes agrupaciones de productores efectuaron piquetes para exigir el sobreseimiento de sus colegas. Diferentes agrupaciones de productores efectuaron piquetes para exigir el sobreseimiento de sus colegas.
Diferentes agrupaciones de productores efectuaron piquetes para exigir el sobreseimiento de sus colegas. Vielka Corro Ríos

El juez de garantías de la provincia de Herrera, Dicky Alonso Sáez, sobreseyó a los ocho productores a quienes se investigó ...