TAL CUAL

Temas:

NEGOCIO. Ayer, en la Asamblea Nacional, durante el debate del proyecto de basura cero, el diputado Leandro Ávila hizo una apasionada defensa de los negocios que se dedican a la venta de neumáticos de segunda mano. El perredista confesó que sabía mucho de esta actividad, razón por la cual propuso que el proyecto eliminara la potestad de la Autoridad de Aduanas de prohibir la importación de llantas de segunda mano. Como dice el diputado: “El problema de este país es quién se queda con el negocio”.

GORILAS EN LA NIEBLA. El nuevo asesor de seguridad del Ministerio de Ambiente es Cristian Enrique Hayer, exdirector del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). Definitivamente que el gobierno se ha dedicado al reciclaje. Primero fue Frank Ábrego y ahora es Cristian Hayer. Oydén y Jerónimo no son los únicos que no se van.

LOS ACCIDENTES. En un centro comercial de la ciudad, varios adultos mayores se han visto afectados en los últimos meses con el cierre automático de las puertas de entrada de dicho centro. La semana pasada, una dama de 82 años fue golpeada por la puerta y tuvo que ser llevada por los paramédicos a un hospital privado, y en el camino los rescatistas comentaron que esas mismas puertas ya habían lesionado a otros, sin que nadie se inmutara en arreglarlas. Los operadores del mall saben perfectamente cuál es. La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos debería hacerle una visita a todos los centros comerciales para verificar la protección contra accidentes que le ofrecen a sus clientes.

LA FRASE DEL DÍA. “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global. Tenemos que hacer algo, y ya”. Cristine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Me imagino que debe ser una joven quinceañera con el secreto de la juventud eterna.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

condiciones climáticas adversas Lluvias causan inundaciones en Colón; las clases están suspendidas

Personal del Sinaproc se trasladó a la provincia para hacer las evaluaciones correspondientes. Personal del Sinaproc se trasladó a la provincia para hacer las evaluaciones correspondientes.
Personal del Sinaproc se trasladó a la provincia para hacer las evaluaciones correspondientes. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado inundaciones en diferentes puntos de la ciudad y las afueras de Colón. ...

Reconocimiento Artistas honran a Maná como Persona del Año en Las Vegas

La Academia le concedió a Maná el honor por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina. La Academia le concedió a Maná el honor por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina.
La Academia le concedió a Maná el honor por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina. AFP

Maná se convirtió en la primera agrupación honrada como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación el miércoles, ...

Caravana Migrantes llenan albergues en Tijuana

Docenas de migrantes pasaron la noche en la playa dividida por el muro de barras metálicas. Docenas de migrantes pasaron la noche en la playa dividida por el muro de barras metálicas.
Docenas de migrantes pasaron la noche en la playa dividida por el muro de barras metálicas. AFP

Los primeros miembros de una caravana de migrantes centroamericanos que llegaron a la frontera con Estados Unidos durmieron en ...