TAL CUAL

DESCONTROL. Ayer se demostró una vez más que el Casco Antiguo debe ser una peatonal. Basta de autos en cada esquina, en cada rincón, el tranque y los bien cuidaos. Cada vez que hay un fuego, los bomberos no pueden pasar por los autos en todas las cuadras y bloqueando los hidrantes. Ojalá que este incendio no sea el primero de una temporada de fuegos en el área, como ya ha ocurrido.

ACTITUD. El sistema de redes y tecnología de la Caja de Seguro Social se ha convertido en uno de los principales enigmas de la humanidad. Invierten millones y millones en su mejora y su actualización, y cada vez que un asegurado va a hacer un trámite, no funciona. Ayer, por ejemplo, en la policlínica de El Marañón, el sistema dejó de funcionar por varias horas. Ni Bill Gates resuelve esto.

ARCHIVOS. El Registro Civil tiene un problema de identidad. Por ejemplo, llega usted a buscar un certificado de nacimiento autenticado y no aparece su mamá. Entonces le toca demostrarlo con documentos, fotos, testigos, selfis, anotaciones y una serie de incoherencias más, por la única y sencilla razón de que ellos no han podido actualizar sus registros.

NEGACIÓN. En el colegio La Salle mandaron a sacar un libro de preescolar que se utilizaría este año, porque hacía mención a las “familias homoparentales, que se componen de parejas homosexuales con o sin hijos” y las incluía dentro del amplio abanico de tipos de familias que existen en el mundo. Es decir, ni siquiera reconocer que existen. A este paso comienzan los exilios en un par de años.

SALUDO. Desde este espacio les deseamos suerte hoy a los hermanos Sandoval en su segunda presentación en Viña del Mar.

Edición Impresa