TAL CUAL

Temas:

DÉCIMA EMPRESARIAL. Panamá y Costa Rica/ empiezan otra relación/ con un caso de corrupción/ entre la federación tica/ y una empresa chica./ En tiquicia probó las mieles/ con una marca fueron infieles/ para simplemente robar/ pero siempre hay que recordar/ que Panamá es más que papeles.

A OSCURAS. Ayer hubo un apagón por unas cuantas horas en Calidonia. Nada del otro mundo. Lo curioso es que al llamar para reportar el incidente, Unión Fenosa daba la bienvenida con una grabación en la que pedía disculpas por los fallos eléctricos en varias comunidades. Y eran como 40. En Coclé y el centro de la capital, mayormente. ¿Es normal que tantos lugares no tengan electricidad al mismo tiempo?, ¿debe investigar la ASEP?, ¿se extrañan los tiempos del IRHE? Preguntas que, quizás, y solo quizás, nunca tengan respuesta.

DESPLAZADOS. Varias de las iniciativas de colaboración a los damnificados de la Boyacá y otros edificios dejan claro que lo recaudado será para reubicarlos en viviendas dignas. Ojalá que no sean medidas permanentes. El Estado tiene la obligación de volver a ubicar allí a quienes vivían allí. Allí estuvieron toda su vida y es su derecho volver.

‘ESCOBILIO’. Emilio Sempris pudo haber tenido una gran carrera como aseador. Desde que está en el Ministerio de Ambiente ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a barrer funcionarios. Parece que va a despedir a Carlos Sánchez, jefe del Parque Nacional Darién, quien casi pierde la vida en un incendio en 2016. ¿Su reemplazo? Compromiso político. En trámite también está el despido de Eric Flores, jefe del Parque Nacional de Coiba, a quien primero lo trasladó al Parque Nacional de Santa Fe y luego lo envió de vacaciones forzadas por presentar un informe sobre las acciones ilegales del SPI –que ahora construye más que el MOP– en la isla.

CLAVE. Si el Tribunal Electoral desea que la cédula juvenil sea un éxito, la clave es que la burocracia sea fácil y expedita, no como el Registro Civil, que para todo hay que llevar 654 testigos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Escenas de pánico por fuerte sismo en Albania

Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes.
Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. AFP

Un fuerte terremoto se produjo en varias ciudades de Albania en la tarde del sábado provocando escenas de pánico en las ...

NARCOTRÁFICO Senan decomisa mil 98 paquetes con droga en costa de Tonosí

Droga decomisada. Droga decomisada.
Droga decomisada. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó este sábado 21 de septiembre el decomiso de mil 98 paquetes de droga en la ...

TORNEO Bayern Múnich arrasa 4-0 al Colonia con el primer gol de Coutinho

El mediocampista brasileño del Bayern Munich, Philippe Coutinho, celebra tras anotar un penal. El mediocampista brasileño del Bayern Munich, Philippe Coutinho, celebra tras anotar un penal.
El mediocampista brasileño del Bayern Munich, Philippe Coutinho, celebra tras anotar un penal. AFP

El Bayern Múnich avasalló este sábado al recién ascendido Colonia 4-0, con el primer gol del brasileño Coutinho con sus nuevos ...