TAL CUAL

LEVÁNTATE Y ANDA, LÁZARUS. Cualquier ciudadano con la licencia vencida que atropella a otro y se da a la fuga estaría con sus huesos en una celda fría y oscura. Salvo que sea diputado, solo tiene que firmar cada 15 días. Lo único bueno es que ya no puede manejar. ¿Quién dijo blindaje?

IGUANAS NO, BOMBAS SÍ. La isla Iguana fue un polígono para ensayar bombardeos aéreos durante la Segunda Guerra Mundial. Nunca fue saneada hasta ahora, que se han encontrado cuatro bombas en lo que va de 2018. Finalmente, un grupo de explosivistas está peinando la isla para neutralizar los riesgos. Ojalá tenga tiempo para visitar el Fuerte San Lorenzo y hacer la misma tarea.

SUFRIMIENTO. La condición de la carretera de acceso al puente Centenario es deplorable. La suspensión de los carros recibe tanto maltrato que me puedo imaginar la sonrisa en los rostros de los mecánicos y de los vendedores de repuestos. Por cierto, sería bueno que alguien recogiera las llantas abandonadas y la chatarra que abundan a los lados de esta carretera. Un poquito de mantenimiento y limpieza no le cae mal a nadie.

GORGOJOS. Hoy nos volvemos a quedar sin agua en la ciudad de Panamá y alrededores. Si las cosas siguen así, nos vamos a tener que acostumbrar con un baño en seco y bastante desodorante. ¡A dónde hemos llegado en Dubái! ¿O no?

QUE VIVA EL AMOR. Semanas atrás, se fueron de safari al África, y aunque son de bancadas distintas, ella manda y él obedece. No se trajeron ninguna bestia de la selva, porque sus colegas en el pleno son todo un zoológico. ¿Cómo harán para cumplir con el requisito de residencia a la hora de las elecciones?

Edición Impresa