TAL CUAL

CASUALIDAD. El director del Parque Nacional Darién, Carlos Sánchez, fue destituido sin mayores explicaciones. Sánchez es el funcionario que tuvo que enfrentar el gigantesco incendio forestal que castigó a Darién recientemente, y se opuso a las jugosas concesiones forestales que están acabando con los bosques darienitas. Para todos los entendidos, este año se romperán récords en la tala de bosques. Sigue el año de hidalgo.

‘PLAYBALL’. La Leña Roja coclesana contó con el activo patrocinio del Grupo Los Andes, lo que significó que Riccardo Francolini asistiera personalmente al Estadio Nacional a disfrutar de los intensos juegos. Falta saber si en las ligas mayores de la política será otro espectador o se tirará al ruedo para batear cualquier home run.

HUMO. Uno pa’ ti y uno pa’ mí. En los corrillos y cafés se menciona con insistencia a James (no el futbolista) y a Eva, como los posibles nombres de consenso para destrabar el enredo de la Corte. Si los aprueban sin pasarlos por la Comisión de Estado por la Justicia, quedará claro que lo de Ana Lucrecia y Zuleyka fue puro pase de factura política.

99 DÍAS. El Mundial de Rusia se inicia en unos cuantos meses, lo que da tiempo suficiente para que las escuelas aprovechen esta oportunidad para enseñarles geografía a sus estudiantes, algo de física (la velocidad de los goles), algo más de matemática, y lo más importante: el valor del juego limpio.

EL APRENDIZ. En las redes sociales circula un video de John Feeley buscando un empleo en Panamá para después de su pronta jubilación. Las reacciones han sido en su mayoría positivas y la gente se lo ha tomado como mucho humor. Tal vez podría volver a volar helicópteros, y participar de una operación junto con sus compatriotas que ya llevan meses en este país entrenándose. Ojalá que alguien nos explique qué hace un grupo de Seals en Panamá.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL