TAL CUAL

Temas:

EFEMÉRIDES. Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Aunque hay mucho progreso que celebrar, todavía el machismo en todas sus formas sigue siendo una amenaza permanente a las oportunidades y derechos de las mujeres. Por ejemplo, en Panamá ganan 25% menos que los hombres por el mismo trabajo. No nos podemos quedar dormidos en esta tarea.

NEUROCIRUGÍA. Los diputados nos tienen hartos con sus jueguitos de intereses. Después de llevar al país al borde de una crisis constitucional, las tres bancadas parece que se ponen de acuerdo en la conformación de una nueva Comisión de Credenciales. Cómo ayudan unas cuantas auditorías de la Contraloría para aclarar la mente. Ojalá se acuerden de decirle al magistrado Zamorano, para que no los acuse de desacato.

¿CÓMO ASÍ? Me cuentan que en el campus de la Universidad de Panamá los autos se vuelven chatarra, y que hasta el vehículo oficial del rector fue víctima de los amigos de lo ajeno. A propósito, las autoridades universitarias deberían aclarar si es cierto que hubo un problema con el director de la imprenta universitaria.

ALBRICIAS. Hemos perdido de vista la mejora sustancial que ha tenido el cuarto de urgencias del complejo metropolitano de la CSS. Entre tanto campo minado que enfrenta Alfredo Martiz, al menos en los servicios de urgencias se nota el cambio.

OPORTUNO. Ahora que el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación por las boletas fantasma en la autoridad de tránsito, sería bueno que la ampliaran para incluir el tema de las grúas, y por qué una multa de 10 dólares por mal estacionamiento se transforma en un negociado de 150 para incluir a la grúa.

DERECHO COMPARADO. En Colombia están investigando a 300 abogados defensores por dilatar excesivamente numerosos procesos penales, para producir la prescripción de la causa o el vencimiento de los términos. Con esto de las audiencias postergadas de los pinchazos y la compra de las llantas del PAN, tan solo esta semana, se evidencia el jueguito que está ocurriendo en los tribunales. Aprendan de los vecinos, que un poco de ética y lealtad procesal nos haría bien a todos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMICIOS Guatemala cierra elección presidencial, en busca de alivio a la pobreza y la corrupción

Los miembros de la Corte Suprema Electoral de Guatemala cuentan los votos. Los miembros de la Corte Suprema Electoral de Guatemala cuentan los votos.
Los miembros de la Corte Suprema Electoral de Guatemala cuentan los votos. AFP

Guatemala cerró este domingo al caer la tarde la votación para elegir a un nuevo presidente, con incidentes en algunos ...

PROCESO Jueza electoral desestima impugnaciones en el circuito 8-7

Desestiman impugnaciones contra proclamaciones en el circuito 8-7 Desestiman impugnaciones contra proclamaciones en el circuito 8-7 Vídeo
Desestiman impugnaciones contra proclamaciones en el circuito 8-7

El Juzgado Cuarto Electoral desestimó la noche de este domingo 16 de junio las impugnaciones contra las proclamaciones en el ...