TAL CUAL

Temas:

EFEMÉRIDES. Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Aunque hay mucho progreso que celebrar, todavía el machismo en todas sus formas sigue siendo una amenaza permanente a las oportunidades y derechos de las mujeres. Por ejemplo, en Panamá ganan 25% menos que los hombres por el mismo trabajo. No nos podemos quedar dormidos en esta tarea.

NEUROCIRUGÍA. Los diputados nos tienen hartos con sus jueguitos de intereses. Después de llevar al país al borde de una crisis constitucional, las tres bancadas parece que se ponen de acuerdo en la conformación de una nueva Comisión de Credenciales. Cómo ayudan unas cuantas auditorías de la Contraloría para aclarar la mente. Ojalá se acuerden de decirle al magistrado Zamorano, para que no los acuse de desacato.

¿CÓMO ASÍ? Me cuentan que en el campus de la Universidad de Panamá los autos se vuelven chatarra, y que hasta el vehículo oficial del rector fue víctima de los amigos de lo ajeno. A propósito, las autoridades universitarias deberían aclarar si es cierto que hubo un problema con el director de la imprenta universitaria.

ALBRICIAS. Hemos perdido de vista la mejora sustancial que ha tenido el cuarto de urgencias del complejo metropolitano de la CSS. Entre tanto campo minado que enfrenta Alfredo Martiz, al menos en los servicios de urgencias se nota el cambio.

OPORTUNO. Ahora que el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación por las boletas fantasma en la autoridad de tránsito, sería bueno que la ampliaran para incluir el tema de las grúas, y por qué una multa de 10 dólares por mal estacionamiento se transforma en un negociado de 150 para incluir a la grúa.

DERECHO COMPARADO. En Colombia están investigando a 300 abogados defensores por dilatar excesivamente numerosos procesos penales, para producir la prescripción de la causa o el vencimiento de los términos. Con esto de las audiencias postergadas de los pinchazos y la compra de las llantas del PAN, tan solo esta semana, se evidencia el jueguito que está ocurriendo en los tribunales. Aprendan de los vecinos, que un poco de ética y lealtad procesal nos haría bien a todos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Panamá gana con facilidad y ahora se enfoca en la súper ronda

El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada. El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada.
El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de Panamá cerró la ronda regular del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 con una fácil victoria sobre Alemania ...

Diego costa marca doblete Atlético vence 4-2 al Real Madrid y conquista la Supercopa europea

El Atlético celebra su primer título de la temporada. El Atlético celebra su primer título de la temporada.
El Atlético celebra su primer título de la temporada. AP

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al ...

escandalo de corrupcion Colombia dice que sobornos de Odebrecht son el triple de lo conocido

Colombia rechazó ofertas de Brasil para compartir pruebas porque llegaron con la condición de que ni Odebrecht ni sus ejecutivos podrían ser implicados en los crímenes. Colombia rechazó ofertas de Brasil para compartir pruebas porque llegaron con la condición de que ni Odebrecht ni sus ejecutivos podrían ser implicados en los crímenes.
Colombia rechazó ofertas de Brasil para compartir pruebas porque llegaron con la condición de que ni Odebrecht ni sus ejecutivos podrían ser implicados en los crímenes. AFP/Archivo

Odebrecht, S. A., el gigante brasileño de la construcción, pagó al menos $32.5 millones en sobornos en Colombia, tres veces la ...