TAL CUAL

Temas:

CELEBRACIÓN. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Asamblea Nacional inauguró una galería con fotografías de todas las parlamentarias y presentó el libro titulado Las mujeres que se atreven. Ojalá alguien les haya recordado lo que hicieron con Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, dos mujeres que sí se atrevieron, pero que la Asamblea —con ayuda de uno que otro factor externo— se encargó de ridiculizar ante todo el país.

TIC TAC. Corren los días y apenas le quedan dos meses al caso de Financial Pacific antes de que prescriba en la justicia ordinaria. Mientras, el que conoce la Corte Suprema de Justicia y que involucra a Ricardo Martinelli está a la espera de informes internacionales para continuar. El misterio más enigmático del sector financiero panameño puede cerrarse sin una conclusión definitiva. Es muy posible que Vernon Ramos haya arriesgado su vida en vano.

‘TRUMPICONES’. La decisión del presidente de Estados Unidos de aplicarle aranceles al acero y al aluminio importado a su país parece que se le va a devolver como bumerán, ya que los más perjudicados son los productos estadounidenses fabricados con esos materiales y las exportaciones que ahora se verán castigadas por la Unión Europea, y posiblemente por Canadá. La conclusión es lógica: había que hacer algo para distraer lo de Stormy, la actriz porno que alega vínculos con el magnate.

SUGERENCIA. Ahora que la fiscalía Anticorrupción va a investigar lo de las multas fantasmas de la Autoridad de Tránsito, el punto de partida deben ser los “tramitadores” que se ubican afuera de la sede de entidad y ofrecen sus servicios para “arreglar” asuntos. Ellos tienen mucho que contar sobre cómo se hacen las cosas.

EN TIERRA. El presidente encargado de la Corte Suprema, Hernán De León, anunció que se avecinan compromisos en el extranjero, adquiridos con anterioridad: una reunión en Costa Rica, en marzo; una conferencia en Argentina, en abril y una asamblea en Ecuador, también ese mes. Sorprende que sean solo tres desplazamientos. Con todo lo que esta gente viajó en la presidencia de Ayú Prado, se nota que ya ni ganas tienen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Goleada de 3-0 Colombia despierta y elimina a Polonia

Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia.
Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. AFP

Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H ...

Mundo Erdogan reivindica su victoria en las elecciones en Turquía

Recep Tayyip Erdogan. Recep Tayyip Erdogan.
Recep Tayyip Erdogan. AP

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reivindicó este domingo su victoria en las elecciones presidenciales y ...

dos colombianos capturados Decomisan mil 770 paquetes de droga

Dos extranjeros fueron capturados por las autoridades. Dos extranjeros fueron capturados por las autoridades.
Dos extranjeros fueron capturados por las autoridades. Tomada de @ProtegeryServir

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga del Ministerio Público dio a conocer de la incautación de mil 735 ...