Tal Cual

Temas:

‘SEMIFIESTA’. Ricardo Martinelli está de doble aniversario: ayer cumplió 66 años de edad y hoy, 9 meses encarcelado en Miami. Para conmemorar –el cumpleaños, no el encierro-, organizó una “pequeña fiesta” en el Centro de Detenciones Federales, a la que presuntamente asistieron sus hermanas y se sirvió una “semipaella” con tuna, pollo deshuesado y aceitunas, según él mismo contó a través de sus periódicos. El cake eran seis barras de Snickers y mantequilla de maní. Todo fuera de la zona etílica y sin mariachis, Rabanes, bandas del SPI y manzanillos. Cómo cambian los tiempos.

PASATIEMPO. Del amor al odio –y viceversa…- hay apenas una brizna. Y de eso pueden dar fe Popi Varela y Pedro Miguel González. El primero reconoció en una entrevista a Mi Diario que González “mataba por citas con el presidente Varela”, hasta que de la noche a la mañana se convirtió en su “detractor acérrimo”. “Era un hobby tener citas con el presidente”, dijo Popi. Seguramente Pedro Miguel encontró algo mejor que hacer, en lugar de estar perdiendo el tiempo frente a un par de tazas de té.

SILBATINA. Algo que no deja de asombrar del PRD es la capacidad que tienen para agruparse. Ayer, en el congresillo celebrado en la capital, compartieron tarima Pérez Balladares, Martín Torrijos, Aristides Royo, Juan Carlos Navarro, Pedro Miguel González, Nito Cortizo y Benicio Robinson, entre muchos otros. Con toda esta gente presente, sorprende que la única abucheada de la jornada fuera Zulay Rodríguez. La rechifla se la dedicaron a la diputada cuando, haciendo uso de la palabra, acusó a su propia bancada de “robarse” $25 millones de la Comisión de Presupuesto. Nadie salió en su defensa, pero ella, lejos de amilanarse, acusó a la directiva de su partido de firmar una resolución para iniciar su proceso de expulsión. De inmediato, Benicio aclaró que sí hay resolución, pero aplicable a aquellos miembros que hablen mal de sus copartidarios en los medios de comunicación. Razón tenía Zulay en darse por aludida.

CONTRAATAQUE. Según informaron en la Asamblea, las banderas colocadas en la verja de metal son parte de la conmemoración de los 45 años de la sesión del Consejo de Seguridad en Panamá, que se celebra esta semana. Si este evento es tan importante, ¿por qué la población desconocía su celebración? Si la sociedad civil organizada no convoca a una protesta ciudadana, probablemente nadie -ni siquiera los diputados- se habrían enterado de este aniversario.

COPARTIDARIA. Ana Patricia, hija del alcalde José Blandón, se inscribió ayer en el Panameñista. ¿Será acaso el primer aspirante presidencial con un voto garantizado en la juventud de ese colectivo?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES 2019 Pugna electoral por una de las tres curules del circuito 3-1 en Colón

Pedro Torres Mero (camisa blanca) fue proclamado el pasado 7 de mayo. Tomada de @djrafa12 Pedro Torres Mero (camisa blanca) fue proclamado el pasado 7 de mayo. Tomada de @djrafa12
Pedro Torres Mero (camisa blanca) fue proclamado el pasado 7 de mayo. Tomada de @djrafa12

Una de las tres curules del circuito 3-1 (Colón) en la Asamblea Nacional es objeto de pugna.Ariana Lyma-Young de Policani, ...

CAMBIO CLIMÁTICO Mayo, un mes cada vez más caliente en el planeta

Hasta la fecha, 2019 es el tercer año más cálido registrado. Hasta la fecha, 2019 es el tercer año más cálido registrado.
Hasta la fecha, 2019 es el tercer año más cálido registrado. AFP/Filippo Monteforte

En los últimos años, mayo ha estado más caliente que en más de un siglo.La tierra y los océanos del mundo se combinaron para ...

ARTE Pekín acoge la mayor exposición de Picasso organizada en China

Las obras se presentarán al público en el Centro de Arte Contemporáneo. Las obras se presentarán al público en el Centro de Arte Contemporáneo.
Las obras se presentarán al público en el Centro de Arte Contemporáneo. AFP/Wang Zhao

Pekín acoge a partir de este sábado y hasta el 1 de septiembre la exposición Picasso, nacimiento de un genio, la más ...