Tal Cual

Temas:

INCONGRUENCIAS. Si Ana Matilde Gómez aceptó ser parte de la reconfigurada Comisión de Credenciales de la Asamblea sin intención de generar inestabilidad política, debería recordar que este podría ser un acto de desacato a una decisión de la Corte Suprema, cuyas decisiones son de obligatorio cumplimiento. Pero, si lo que siente es curiosidad por conocer las denuncias y querellas acumuladas en esa comisión, ¿no basta con pedirlas? ¿O es que para conocer los desmanes del pasado gobierno había que formar parte de este? Qué rápido parece aprender la diputada independiente.

CARRERA. Uno más que se suma a la contienda en el PRD por la eventual candidatura a la alcaldía capitalina. Los primeros en exteriorizar sus aspiraciones fueron José Luis Fábrega y Elías Castillo. Ahora es Quibián Panay, el diputado preferido y sobrino del secretario general del PRD, Pedro Miguel González. Si fuera un concurso de carisma, habría que declarar un empate. Menos mal que en el PRD no hay ungidos y esta candidatura deberá decidirse en primarias.

INCONSISTENCIA. A propósito de Quibián, es interesantísimo el doble discurso de la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego. El pasado lunes, cuando Pedro Miguel González solicitó alterar la agenda legislativa para reconfigurar la Comisión de Credenciales, Ábrego le advirtió que el magistrado Abel Zamorano le ordenó suspender cualquier acto que tuviera esas intenciones. Bueno, ustedes ya saben lo que ocurrió después… la agenda fue alterada y la diputada presidenta no tuvo reparo en participar en la elección y posterior juramentación de los nuevos comisionados. No recapacitó, ni cuando le golpearon en la cabeza con una de las urnas. Solo le faltó pedirle disculpas a Pedro Miguel.

SINTONÍA. El canal oficial de la Asamblea Nacional transmite un documental chileno sobre el uso de la marihuana con fines medicinales. Es una lástima que los diputados no vean su propio canal, para que metan menos la pata.

¡SALUD! El Colegio Nacional de Abogados se ofreció ayer a facilitar la solución del conflicto entre los poderes del Estado. Faltó que explicaran si la mesa para la mediación estaría en el bar El Piloto, El Peskaito o en algún otro sitio inmencionable.

CASA DE HERRERO. Marta de Martinelli tiene razón. En redes publicó que en la conferencia de prensa del Gabinete sobre Colón faltó el presidente. “Cuando hay crisis, el líder da la cara”, sentenció. Mala suerte la nuestra que no puede ir a EU para decirle a su marido que también debería venir a dar la cara por sus casos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...

Audiencia en la Corte Suprema de Justicia Abogado defensor de Ricardo Martinelli objeta pruebas testimoniales

Abogado defensor de Ricardo Martinelli objeta pruebas testimoniales Abogado defensor de Ricardo Martinelli objeta pruebas testimoniales  Vídeo
Abogado defensor de Ricardo Martinelli objeta pruebas testimoniales