Tal Cual

TRUMP. Marisol Carrera, la jueza de paz que dirime la disputa relacionada con la administración del Trump Ocean Club Hotel –que ahora se llama The Bahia Grand Panamá- presentó una denuncia contra los abogados que representan al negocio hotelero de los Trump . En la querella -a la que tuvo acceso la agencia AP-, la jueza señala haberse sentido “intimidada y amenazada” por los abogados de la empresa de Trump. Los abogados niegan las acusaciones y dicen ser ellos los agraviados, dado que la jueza restringe el acceso a los documentos que sobre la disputa se dirime en su despacho. No sabemos quién tenga la razón, pero ojalá hagan a un lado estas conductas poco edificantes, porque la inversión que está en juego requiere un alto grado de concentración y esfuerzo, sin lugar para las fanfarronerías y trifulcas callejeras.

DATE’. La Asociación Nacional de Avicultores hizo un “reconocimiento” a la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, el pasado miércoles. Pero ella no estaba sola: la acompañó el diputado Quibián Panay. Ambos fueron homenajeados “por sus grandes aportes en beneficio del sector agropecuario”. Eso es lo bonito del amor: la Asamblea a trompicones y ellos ni se inmutan.

FELICIANO. Otro que se entretiene repartiendo besos es Juan Carlos Varela. El presidente estuvo ayer por Chiriquí, para inaugurar la ampliación de una potabilizadora, visitar una escuela e inaugurar la Feria de David. Con todo lo que está pasando con Colón, con la Asamblea, con los docentes, con los emberá wounaan y con la Minera Panamá, uno habría esperado encontrarlo en una mesa de diálogo y no en un recinto ferial.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL