Tal Cual

Temas:

EXHIBICIÓN. Si el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, tiene aspiraciones presidenciales, no desaprovecha oportunidad para pasearse -como quien no quiere la cosa- por las nuevas obras del gobierno. Ayer estaba en la inauguración del remodelado estadio Kenny Serracín, en David, vestido hasta con los colores de la provincia, mientras los que sí son de ahí pasaban todo el trabajo del mundo para entrar al nuevo coliseo. Solo le faltó la bandera del panameñismo y gritar: “¡Viva el Fufo!

PRESENTE. Aunque, pensándolo bien, el Fufo sí estuvo en el acto de inauguración en espíritu, ya que la banda musical del IPT Arnulfo Arias Madrid, del distrito de David, entonó el himno nacional. Experiencia mata tiempo.

BUEN PASTOR. La crisis entre el Legislativo y el Ejecutivo ha movido a dos diputados a pedir el auxilio de la Iglesia para que sirva de árbitro en esta pelea. Primero fue el diputado Pedro Miguel González, el secretario general del PRD, y ahora lo pidió Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea, que actúa como caja de resonancia del primero. Cuidado y queda chamuscado el mediador eclesiástico, porque esta es una una disputa que nada tiene de santa. De todas maneras, deseamos que la Fuerza (del bien) lo acompañe. Le hará mucha, mucha falta.

MARGINALES. Por cierto, dice la señora Ábrego que espera que en ese diálogo se pueda encontrar “una solución en beneficio de todos”. Suponemos que ese “todos” al que se refiere es a los diputados, porque lo que está claro hasta ahora es que ella y sus colegas solo piensan en su propio beneficio y no en el bien común. Solo hay que recordar cómo donaban los fondos de la institución: cambiado el cheque, se producía el intercambio: $2,900 para acá, y $100 para allá. Y, por supuesto, el “ beneficiario”, con sus 100 palitos en la mano, y los otros miles y miles volando, pensaría: “Y nosotros somos los marginales...”.

VAGANCIA. El contralor Freddy Humbert dijo, a propósito de la auditoría de los emplanillados de los diputados, que “cobrar y no trabajar” es delito. Ahora uno se explica por qué a varios diputados no les hace gracia el tema. Y es que muchos de ellos estarían cometiendo peculado, pues a algunos nunca se les ve en el pleno y otros van, pero a dormir plácidamente en sus curules.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sin nombre Los #VarelaLeaks, la procuradora y las protestas por la reforma

El Podcast Sin Nombre El Podcast Sin Nombre
El Podcast Sin Nombre

En este episodio analizamos las filtraciones de presuntas conversaciones de Whatsapp entre el expresidente Juan Carlos Varela ...

DERECHOS HUMANOS El 19 y 20 de noviembre entrevistarán a los aspirantes a la Defensoría del Pueblo

El calendario de esas entrevistas de la comisión, que preside el diputado perredista Leandro Ávila, fue publicado en diarios de circulación nacional durante esta semana. El calendario de esas entrevistas de la comisión, que preside el diputado perredista Leandro Ávila, fue publicado en diarios de circulación nacional durante esta semana.
El calendario de esas entrevistas de la comisión, que preside el diputado perredista Leandro Ávila, fue publicado en diarios de circulación nacional durante esta semana. Archivo

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional estableció los días 19 y 20 de noviembre ...

Mercadeo internacional Campaña turística llegaría a 100 millones de personas

La campaña tiene un presupuesto de 6 millones de dólares y el Fondo de Promoción Internacional estima que generará un tráfico de 150 mil turísticas adicionales durante 2020. La campaña tiene un presupuesto de 6 millones de dólares y el Fondo de Promoción Internacional estima que generará un tráfico de 150 mil turísticas adicionales durante 2020.
La campaña tiene un presupuesto de 6 millones de dólares y el Fondo de Promoción Internacional estima que generará un tráfico de 150 mil turísticas adicionales durante 2020. Alex Hernández

El Fondo de Promoción Turística Internacional proyecta que la campaña "Panamá, más allá de lo esperado" será vista por más de ...