Tal cual

‘STRIPPER’. Un sujeto se desnudó ayer ante cámaras de televisión en la sede del Tribunal Electoral, a fin de demostrar a la teleaudiencia cuán transparente sería su campaña como candidato a diputado independiente. Dijo que toda su campaña la haría desnudo en contra de la corrupción. Esa será una campaña que valdrá poco dinero, pero que le costará todos los votos. Además, desnudarse no lo hace transparente, solo lo pone al nivel de Gerardo Barroso –el candidato que en 2014 repartió dinero en la terminal de buses de David– en excentricidades electorales.

METÁFORA. Juan Carlos Navarro se está quejando de que el Tribunal Electoral le ha “armado” seis denuncias por violación de la veda electoral. Pero la culpa, según dice, es del Gobierno, que buscará que las elecciones de 2019 sean como una “pelea de burro amarrado contra tigre suelto”. En eso tiene toda la razón Navarro: un burro amarrado presenta poca pelea; hay que soltarlo, pero pensándolo bien, tampoco es probable que le gane al tigre. Aun así, le deseamos mucha suerte al burro.

¿SUICIDIO? La Asamblea Nacional tenía en el orden del día de ayer el segundo debate al proyecto de ley “por el cual se prohíbe el ingreso y el uso de animales silvestres en circos en la República de Panamá”. Desde aquí, nuestro beneplácito… Pocas noticias alegran tanto. La verdad es que no extrañaremos mucho a los diputados.

(IN) DEPENDENCIA. Olmedo Arrocha, actual director de Programación de Inversiones del MEF, comunicó que renunciará al Partido Panameñista –en el que ha militado por años–, para aspirar al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Habría que felicitar a Arrocha por su gestión en la coordinación de la entrega de los Cepadem. Pero en cualquier país en el que hay independencia de los órganos del Estado, su designación podría ser considerada una ofensa. Pareciera que en el MEF no han aprendido nada de lo sucedido hace tres meses con Ana Lucrecia.

ENEAMIGOS. El diputado Héctor Valdés Carrasquilla dice que los últimos “ataques” que ha recibido son producto del “fuego amigo”. Valdés recién presentó un amparo de garantías constitucionales contra un oficio del Tribunal de Cuentas en el que se ordena la cautelación de sus bienes. Según él, estas acciones son una conspiración “armada con abogados de Cambio Democrático” para inhabilitarlo políticamente. Ya ni entre ellos mismos se aguantan.

‘MUCH HOT’. Otro que intentó hablar inglés ayer fue Aris De Icaza. Parece que Alma Cortés y él fueron a la misma escuela de idiomas, de la que seguro también se graduó Nicolás Maduro.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL