Tal Cual

Temas:

OPORTUNISMO. En la comparecencia del titular del MOP a la Asamblea le llovieron piedras. La mayoría de los diputados que, preocupados por sus obras circuitales, se enfrascaron en ácidos reproches por las calles de sus comunidades, y solo de vez en cuando cuestionaron las megaobras del Gobierno. Agustín Selhorn, de Cambio Democrático, preguntó por qué Meco gana todas las licitaciones y es la favorita del Gobierno. Han debido cuestionar mucho más sobre Meco y otras compañías metidas en chanchullos y que siguen siendo contratadas por esta administración, pero el clientelismo puede más. Ni siquiera tienen la decencia de guardar las apariencias.

PASADO. Y hablando de megaobras, habría sido muy informativo que los diputados de CD hubiesen aceptado, al menos una vez, citar a Pepe Suárez cuando era ministro para hablar de Odebrecht o TCT. Pero se negaron, y ahora, de repente, ¿les da curiosidad las megaobras? Su moral para cuestionar es comparable a la de un cómplice o un encubridor. Entonces pudieron hacer lo que hacen hoy, pero estaban a gusto con su jefe, que recompensaba jugo$amente sus fidelidades.

CONGO. El aspirante a diputado Alfredo Belda –el que se desnudó en el Tribunal Electoral– fue acusado de actos inmorales. Pero la verdad es que hizo mucho menos de lo que, a diario, vemos en calles y carreteras: conductores que hacen sus necesidades a la vista de todos. Si Belda resulta condenado, entonces hay que empezar una campaña para encarcelar también a todos estos exhibicionistas.

SOBORNO. En febrero de 2015, circuló un video en el que Bosco Vallarino aceptó $6 mil a cambio de un contrato para la construcción de estacionamientos en el parque Belisario Porras. Tres años después de aquel bochornoso episodio, no se ha podido celebrar el juicio ya que, en cinco ocasiones, se ha pospuesto el acto por culpa de diversas acciones atribuibles a Vallarino, como impedimentos, ausencias, cambios de abogados y otras medidas que podrían ser consideradas dilatorias. Por este caso, el exalcalde estuvo bajo arresto domiciliario, hasta que en julio de 2016 el Segundo Tribunal Superior le cambió la medida cautelar a impedimento de salida del país. Si lo hubieran dejado encerrado en su casa, hace tiempo se habría celebrado la audiencia.

BERRINCHE. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, reconoció que el gobierno anterior destituyó al funcionario aduanero Edgardo Voitier, uno de los organizadores de la huelga del próximo 19 de abril en Colón. Esta administración no solo recontrató a Voitier, sino que, además, le aumentó el sueldo. Ahora, no se quejen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Una puerta del Aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, en honor al panameño Mariano Rivera

Mariano Rivera. Mariano Rivera.
Mariano Rivera. Tomado de @Yankees

A pocos días de ingresar al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera tendrá una puerta ...

INVERSIÓN Panamá invertirá $38 millones en la primera zona franca digital

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias.
Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Richard Bonilla

En Brisas de Golf, distrito de San Miguelito, se instalará la primera zona franca digital del país, lo que requerirá una ...

En Penonomé Roban y amordazan a familiares del vicepresidente José Gabriel Carrizo

No es la primera vez que esta familia es víctima de un asalto. No es la primera vez que esta familia es víctima de un asalto.
No es la primera vez que esta familia es víctima de un asalto.

Una madre y sus dos hijas menores de edad se convirtieron en las nuevas víctimas de los delincuentes que en las últimas ...