Tal Cual

Temas:

PLAGAS. Como si fueran pocas las que tenemos aquí, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos autorizó la importación de dos especies de ratas para consumo de animales de zoológicos y criaderos. Una de las especies es el “mus musculus”, mamífero cuyo número en el mundo solo es superado por la cantidad de humanos sobre la Tierra. La otra especie es rattus norvegicus, que puede transmitir enfermedades como el virus hanta. Ojalá que la próxima autorización para importar no sea la de gatos para acabar con estos animales. Es que Panamá ya no aguanta una especie de rata más.

PRUEBAS. En el caso conocido como Blue Apple, las empresas que firmaron acuerdos de colaboración con el Ministerio Público entregaron como prueba las facturas ficticias que fueron emitidas para dar apariencia de legalidad a las coimas. Debe haber más de uno rogando que se le haga el milagrito y que no se le levante el fuero penal electoral.

DISCREPANCIAS. A propósito de Blue Apple, hay cuatro investigados con medidas cautelares: dos detenidos preventivamente, uno con arresto domiciliario (medida que fue cambiada por el fiscal) y otro -el yerno de Elías Castillo- con impedimento de salida del país, pero libre al fin, gracias a la voluntad de un juez. ¿Será que el juez explica por qué otorgó este privilegio a favor de uno de los procesados? ¿Qué lo convenció de semejante cosa? Con esta diferencia de criterio entre el Ministerio Público y el Órgano Judicial, después no se sorprendan cuando les acusan de justicia selectiva.

COINCIDENCIA. José Ayú Prado -el expresidente viajero de la Corte Suprema de Justicia- renunció como coordinador de la implementación del sistema penal acusatorio, pero ayer ,11 magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, nombrados interinamente por Ayú Prado, le pidieron que reconsiderara su decisión, en medio de alabanzas y reconocimientos a su “excelente trabajo”. Estas demostraciones de afecto resultan muy extrañas, tomando en cuenta que la carrera judicial no fue implementada en los cuatro años en los que Ayú Prado fue presidente de la Corte. Que los firmantes de dicha carta fueran designados en el cargo por Ayú Prado debe ser una simple coincidencia...

FIESTO. El presidente Juan Carlos Varela estuvo anoche en la inauguración de la Feria de Azuero. Si hay una huelga en el sector de la construcción, marchas en Colón y protestas en el Canal ese no es su problema. O su debilidad son las ferias o patronales o simplemente tiene nostalgia por el “Pub”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Accidente en carretera andina de Bolivia deja 24 muertos

El bus transportaba a 48 personas. El bus transportaba a 48 personas.
El bus transportaba a 48 personas. AFP

El choque entre un bus de pasajeros y un camión de carga este lunes en una carretera andina de Bolivia dejó 24 muertos y 12 ...

Mina ubicada en Colón Exportación de cobre se iniciará a mediados de 2019

Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad. Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad.
Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad. Alex Hernández

A mediados de año se realizará la primera exportación de concentrado de cobre desde la mina ubicada en el distrito de Donoso, ...

Intentan agilizar los partidos MLB ordena usar cronómetros para apurar a los lanzadores en la pretemporada

En los partidos de exhibición se tendrá 20 segundos entre cada envío de los tiradores. En los partidos de exhibición se tendrá 20 segundos entre cada envío de los tiradores.
En los partidos de exhibición se tendrá 20 segundos entre cada envío de los tiradores. AP

El béisbol de Grandes Ligas aplicará unilateralmente el uso de cronómetro entre los lanzamientos durante los juegos de la la ...