Tal Cual

Temas:

CHILENAS. El diputado Roberto Ayala (PRD) no metió uno, sino dos goles, y embarró a todos sus colegas, que aprobaron el jueves el proyecto de ley que prohíbe los comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en zonas residenciales. Primero, introdujo un artículo para dejar a PSA Panamá sin concesión en Rodman, un contrato portuario que no tenía relación alguna con el proyecto de ley en discusión. El segundo gol fue una moción para omitir la lectura del proyecto en segundo debate, con lo que el “camarón legislativo” pasó desapercibido para los más despistados. Ayala debería ser delantero ahora que la Sele va para Rusia, porque ha probado que de goles sabe más que de leyes y seguridad jurídica.

PORTEROS. El “camarón” que le metió Ayala a sus colegas prueba que en la Asamblea los diputados están en todo menos cumpliendo sus obligaciones. Sería bueno interrogarlos sobre sus deberes, así como lo hicieron con las candidatas a magistradas que rechazaron a principios de año. ¿Dónde estaban cuando pasó todo esto? Ahora el Ejecutivo tendrá que corregir lo que los diputados que no eran partícipes de este engendro debieron hacer desde el principio: atajar el gol.

AGACHADOS. Y si en la Asamblea roncan, en la CSS parecen estar sedados. Los diputados -que de vez en cuando despiertan por algunos instantes- han citado al director Alfredo Martiz, para que responda por el escándalo de los $300 millones evadidos en cuotas obrero-patronales. ¿Y dónde quedan los anteriores directores? Martiz apenas tiene un año en el cargo y esta estafa no se consumó en tan poco tiempo.

JORNADA. Mañana, el PRD celebrará una jornada de inscripción. La membresía del todavía partido más grande del país poco a poco languidece. Sus pugnas internas casi lo han llevado a un cisma. ¿Nuevos miembros garantizan una victoria? En 2019, el PRD se juega algo más que una derrota electoral. O cambian o los cambian.

UNO MENOS. Por ahí circulan unos videos que muestran un remolcador guiando un neopanamax por las nuevas esclusas del Canal. En el video hay dos marinos atando y desatando el buque al remolcador sin mayor esfuerzo ni contratiempo. Hasta oportunidad tuvieron para tomarse una selfie. La verdad es que algo más debe haber detrás de la exigencia de tener tres marinos a bordo de los remolcadores. ¿Pago de horas extra?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...