Tal Cual

Temas:

¿CONSPIRACIÓN? El diputado Roberto Ayala, que salió de la oscuridad en la que estaba sumido, no pudo escoger peor momento para su camarón legislativo para tumbar a un operador portuario. Su hazaña ha sido criticada hasta por el propio PRD, que hoy tendrá una reunión para tratar este asunto. Si uno fuera mal pensado, la conclusión sería que todo esto fue armado con el fin de sabotear la inscripción del PRD ayer. Una avalancha de críticas le cayó no solo a Ayala, sino a todo el PRD. Si este partido es nuestra mejor opción -como alegan- qué podemos esperar de los demás.

DESPROPORCIÓN. Saúl Méndez y Genaro López deberían informarse un poco más a la hora de solicitar aumentos. Basta con mirar la planilla de la CSS y del Minsa para darse cuenta de que profesionales que adquirieron sus conocimientos en la universidad podrían abandonar sus puestos de trabajo para laborar en la construcción. Podrían irse farmacéuticos, laboratoristas, enfermeras, kinesiólogos, médicos, odontólogos, veterinarios, pues muchos de ellos quedarían ganando menos que un obrero calificado. Los aumentos serían trasladados al que comprará una casa o una oficina. O sea que los beneficiados de hoy, serán los excluidos de mañana, cuando les toque comprar casa, pues ese salario no les alcanzará. Vivimos en el capitalismo, no en el socialismo.

LEER O NO LEER. Dice la presidenta de la Asamblea Nacional que por norma revisa con los asesores las propuestas de los diputados, pero que en el caso del langostino legislativo, “tratándose de un proyecto tan noble, no advertí esa última propuesta de modificación”. Al parecer, la diputada desconoce que es exactamente así como sus colegas hacen la trampa. Tal vez debería recordar la icónica ley chorizo. Parece que cada quien se acuerda solo de lo que le conviene.

SEMINARIO. En la Asamblea, los directores y jefes de departamento acudieron a un seminario taller sobre “liderazgo en la administración pública”. Para qué, si ellos no son los que administran el Estado. El curso tendrían que dictarlo al Ejecutivo. Y con carácter de urgencia.

LOCURA. En la última entrega de la columna La opinión de Ricardo Martinelli, el encarcelado expresidente -o quien sea que escribe en su nombre- tiene la osadía de compararse con Lula da Silva. “Varela, ya sabes por qué yo no me rindo… Como dice Lula en Brasil, todos serán Lulas, yo solo te reitero, en Panamá todos serán Martinellis”. O nadie le ha informado sobre la seriedad de las acusaciones contra Lula o estamos ante un acto de confesión o vindicación del delito. Por algo hasta sus copartidarios le decían el loco...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2018-2019 Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del West Ham

Manuel Pellegrini asume un nuevo reto, ahora en el fútbol inglés. Manuel Pellegrini asume un nuevo reto, ahora en el fútbol inglés.
Manuel Pellegrini asume un nuevo reto, ahora en el fútbol inglés. AFP/Archivo

El chileno Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del equipo de fútbol londinense del West Ham United, anunció este martes ...

SEGUNDO TRIBUNAL SUPERIOR Por presentación de ‘habeas corpus’ no se realiza careo en caso de Jal Offshore

Mayte Pellegrini llegó al Avesa en compañía de su abogado Kevin Moncada. Mayte Pellegrini llegó al Avesa en compañía de su abogado Kevin Moncada.
Mayte Pellegrini llegó al Avesa en compañía de su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Isaac Ortega

En la Fiscalía Séptima Anticorrupción no se pudo realizar este martes 22 de mayo el careo entre Mayte Pellegrini y Mariel ...

Final de la Conferencia Este LeBron anota 44 puntos y Cavs igualan la serie con Celtics

LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers. LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers.
LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers. AFP

LeBron James conoce el camino a la final de la NBA mejor que nadie. Y a menos que los Celtics de Boston hagan algo pronto, el ...