Tal Cual

Temas:

INCOHERENCIA. Circula en redes una invitación de Ricardo Martinelli –“el panameño secuestrado en una cárcel extranjera”- a la inscripción de adherentes en Cambio Democrático, el próximo domingo. En el video, Martinelli es presentado como “el mejor presidente que ha tenido Panamá".  O sea, Manuel Amador,  Belisario Porras y Juan Demóstenes Arosemena  no están a su altura. No hay duda de que la megalomanía es una “manía o delirio de grandeza”, y una de sus manifestaciones es atribuirse una  importancia  exacerbada.

¿REELECCIÓN? Ayer, en el pleno legislativo, el diputado Chello Gálvez saludó afectuosamente a su colega y copartidaria Yanibel Ábrego. “Vamos por su reelección”, le dijo Gálvez. Como él se reeligió en la presidencia de la Asamblea en el quinquenio pasado, ahora creerá que cualquiera puede hacerlo. Y razón no le falta.

VIENE EL GOL. A propósito de CD, sus precandidatos a la presidencia de la República podrán hacer campaña a partir del jueves 28 de junio. Ese día se celebra el juego entre las selecciones de Panamá y Túnez. Si algún aspirante tenía intención de ir al Mundial, mejor es que cambie de planes.

HERMANDAD. Las bancadas del PRD y de CD celebraron un brindis en el  Sheraton. Aquello parecía una boda. Yanibel hasta se vistió de blanco. Ahora todos cenan juntos, a pesar de que  el secretario general del PRD, Pedro Miguel  González, alguna vez se refirió a Martinelli –al que CD llama “el mejor presidente que ha tenido Panamá”- como “la cabeza fría que en  el pasado gobierno dirigió el latrocinio más grande de toda nuestra historia”. Qué rápido cambian de opinión… ¿Qué será lo próximo que hará Pedro Miguel? ¿Almorzar con Moncada Luna?

SOFOCO. A Hernán De León, presidente interino  de la Corte Suprema, lo fueron a buscar a la reunión de la Comisión de Estado por la Justicia, para que regresara al Palacio Gil Ponce y celebrara un “reparto extraordinario” de expedientes, con el único propósito de adjudicar los habeas corpus presentados por Riccardo Francolini, Ramsés Owens y Joel Watson. Para  que vean que la justicia no siempre anda lenta.

ACCIONES. Ayer, la agenda del Ministerio Público estuvo bastante ajetreada:  86 diligencias en el  caso Odebrecht y 18 conducciones en el de Financial Pacific.  Seguro habrá alguno escondiéndose para que no se lo lleven a la fiscalía. Qué fácil es inundar la Corte con recursos de habeas corpus y después aparecer como si nada.  Ojalá que esa misma “valentía” la demuestren cuando tengan que enfrentar la justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESTRAGOS San Francisco se ahoga por humo de incendio en California

El incendio ha dejado más de 60 muertos. El incendio ha dejado más de 60 muertos.
El incendio ha dejado más de 60 muertos. AFP

Las autoridades de San Francisco, donde las escuelas públicas cerraron el viernes, instaron a los residentes a permanecer en ...

MÚSICA Jorge Drexler triunfa en los Latin Grammy

El músico uruguayo Jorge Drexler seconsagró como el gran ganador de la gala. El músico uruguayo Jorge Drexler seconsagró como el gran ganador de la gala.
El músico uruguayo Jorge Drexler seconsagró como el gran ganador de la gala. AFP

Jorge Drexler fue el más sorprendido el jueves al alzarse con tres Latin Grammy, incluyendo a canción y grabación del año, en ...