Tal Cual

Temas:

SUSPENSO.  El alcalde capitalino, José Blandón, anunció que todavía no ha decidido a cuál cargo aspirará en las elecciones de mayo de 2019. Las primarias de su partido, el Panameñista, son el 28 de octubre y las postulaciones serán a finales de agosto, “así que lo más seguro es que anuncie mi decisión en julio”, comunicó Blandón. Ojalá esto no sea una maniobra para acudir a las inauguraciones de obras con fondos públicos, sin que le acusen de estar corriendo para un cargo. Mal que bien, a las de Odebrecht y Meco no irá, porque esas están bien atrasadas.

HUMO.  La diputada Yanibel Ábrego dice que el Ejecutivo utiliza la partida 172 de la Asamblea como “cortina de humo” para desviar la atención de temas más importantes, como la constituyente paralela. ¿Acaso no sería al revés, y la alegada “cortina” es, en todo caso, la constituyente? Además, la partida 172 es un tema cuyo entuerto es de muy fácil comprensión. En la armería de bulos, fake news y medias verdades con las que algunas autoridades suelen desviar nuestra atención, una constituyente tendría el rango de arma destructiva masiva y solo sería utilizada para ocultar casos complejos y que todavía no han sido suficientemente explicados, como Odebrecht.

ESTERTORES. Casi nada de lo que el presidente Juan Carlos  Varela discutió en el Reino Unido con la primera ministra de ese país,  sus ministros o con el príncipe tiene trascendencia alguna para Panamá, al menos en los  temas que se informaron públicamente.  Lo que sí es que este viaje  huele a gira de despedida, al más alto nivel. Políticos... ¡no cambian!    

DOBLE MORAL. A propósito, durante esta visita de Varela a Londres, la primera ministra   Theresa May le pidió hacer un mejor esfuerzo en  el combate a la evasión fiscal.  ¡Qué tupé el de esta señora, cuando el Parlamento de su país    exige  a  las jurisdicciones del Caribe  mantener  registros  públicos de  los beneficiarios   de las sociedades anónimas, mientras que no exigen lo mismo para las jurisdicciones insulares del Reino Unido!  A ver si comienzan  a predicar con el ejemplo. 

TÁCTICAS  DILATORIAS. La audiencia del caso Criptex no será hoy.  Mayer Mizrachi ha   presentado un incidente y, además,  cambió de abogado, por lo que ahora la fecha alterna para esta audiencia es el 30 de julio de este año. Esto suena a más de lo mismo.

COMICIOS. A final de mes se conocerán los aspirantes a la candidatura presidencial en Cambio Democrático, mientras que   el 12 de agosto próximo serían las primarias. Como están las cosas en ese partido, ver lo que pase ahí se disfrutará mejor con pop corn y soda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde queda poca caña de maíz. Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde queda poca caña de maíz. Alcibiades Cortez

Ganaderos de varios corregimientos de la región de Azuero confirmaron este domingo 21 de abril que se está agotando la caña de ...

TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA Cámara de Comercio identifica las prioridades del nuevo gobierno

La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte. La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte.
La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte. Arcihvo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) recordó este domingo 21 de abril que el nuevo gobierno debe ...

Terrenos del Idiap Ganaderos se quejan por concesión otorgada a empresa extranjera

Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación. Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación.
Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación. Vielka Corro Ríos

El Movimiento Ganaderos al Rescate y la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) capítulo de Los Santos repudiaron la ...