Tal Cual

Temas:

‘HAPPY BIRTHDAY’.  Cambio Democrático cumplió ayer 20 años de existir en el ruedo político panameño. Para algunos, es una “alternativa diferente y realista”. Para otros, los causantes del vandalismo más grande de la historia posdictadura. Pero una buena parte de la población todavía se pregunta: ¿cuál ha sido su legado? Después de todo, su fundador y expresidente sigue preso en Miami. De verás que cada loco con su tema.

CHE VARELA. Quien parece que finalmente no pierde el tiempo es el presidente Juan Carlos Varela. El sábado, recién llegado de su gira por Inglaterra e Israel, se le vio en la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos y donantes de campaña, donde hubo tango, Malbec y asado argentino. Son estas cosas las que después se prestan para malos entendidos, especialmente cuando hay una controversia con otro puerto vecino. Después que no se quejen estos panameñistas.

¿AMNESIA? La señora Marta de Martinelli dijo en Twitter que apoya la separación de poderes para el balance de la Nación. Todos estamos de acuerdo con ello, señora de Martinelli, lástima que no se lo dijo a su marido cuando compró a media Asamblea Nacional en el período pasado con partidas circuitales que sirvieron para llenarles los bolsillos a algunos y para ayudar a la reelección de otros. Habría hecho muy bien en recordarle todo eso cuando elegía a los magistrados de la Corte Suprema. ¡Qué rápido olvida esta gente!

CINISMO. Por cierto, señora de Martinelli, deje de estar pidiéndole a los medios que hagan esto o lo otro, según su conveniencia. Su marido es dueño de varios medios de comunicación social y estamos seguros de que usted puede levantar el teléfono y llamarlos. Alguien seguramente le atenderá gustosamente todas las órdenes que dé. Las demás empresas de comunicación social no son sus subsidiarias ...

TRASLUCIDEZ. La Caja de Seguro Social obtuvo un puntaje de 100% en el último monitoreo que realizó Antai sobre normas de transparencia en la gestión pública. No se vale. Hace años no hay estados financieros auditados, sin que se conozca por qué razón. Tampoco se conoce el flujo real del programa de Invalidez, Vejez y Muerte , cuál es la situación de sus reservas o qué hace la junta actuarial. Son tan transparentes que la información se ve…

IDENTIDAD. Luis Eduardo  Camacho  está regalando unas calcomanías que promueven el mensaje “que venga el loco”. ¿A cuál de todos sus correligionarios se refiere? Porque cuando se trata de corrupción, en ese colectivo hay un montón haciéndose el loco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un programa propone cambiar desechos por bienes

Un programa propone cambiar desechos por bienes Un programa propone cambiar desechos por bienes Vídeo
Un programa propone cambiar desechos por bienes AFP

Latas de atún, cartones de leche vacíos, envases de vidrio o periódicos viejos se pueden canjear en Costa Rica por jugos, ...

MGA Entertainment Magnate de juguetes que desafió a Barbie se prepara para Navidad

Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz.
Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Tomado de Internet