Tal Cual

EN FUGA. Ayer los fiscales tuvieron un día muy ocupado, entre allanamientos, conducciones e indagatorias a varios exempleados de la firma Mossack Fonseca. Sin embargo, al parecer, ni con la ayuda de los estamento s de seguridad pudieron ubicar a dos abogadas clave en las operaciones de la firma y defensoras de sus antiguos jefes. Se trata de la exoficial de cumplimiento y de la ex jefa de asuntos legales de la firma. Si realmente nada temen, entonces, ¿por qué no se dan su vueltita por el Ministerio Público y declaran lo que saben?

SUPERMAN. Al director de la Caja de Seguro Social le ganó ayer su instinto de galeno, al socorrer a una persona que se accidentó en la cinta costera. Muy bien y todo, pero la realidad es que estas apariciones poco hacen para mejorar su imagen y solucionar el gran dilema que tiene la Caja. Parece que ahora le ha dado por hacer buenas obras, tomarse fotos y circularlas por cuanto medio encuentre. ¿Para qué estará haciendo campaña el señor director?

IN-MADUROS. El Suntracs circuló en redes un video en el que manifiesta su apoyo a Nicolás Maduro, luego de haber “ganado” las elecciones el fin de semana pasado. En medio de las crisis humanitaria y económica a las que este señor ha llevado a Venezuela sería interesante saber si estas mismas muestras de apoyo las comparten con el Frente Amplio por la Democracia. O sea, solo saber si tendremos que poner las bardas en remojo para las elecciones generales de mayo del próximo año. Aló, Ricardo Morales.

RATATOUILLE. Rodrigo Sarasqueta, uno de los aspirantes a la Presidencia de la República que hay en Cambio Democrático, impugnó el padrón electoral preliminar de ese partido. Además, presentó al Tribunal Electoral pruebas de la supuesta nacionalidad estadounidense de Rómulo Roux. Si estos reclamos tienen el mismo sustento que su denuncia sobre el presunto fraude electrónico en las elecciones de 2014, mal augurio.

OCIO. La Asamblea Nacional llevó a cabo una “singular jornada de fotografía” para que los colaboradores se retrataran con unos banners de los jugadores de la selección nacional. “Se trató de una actividad innovadora, organizada por la Dirección de Cultura y Deportes, con motivo de que, a partir del 14 de junio, se celebrará el Mundial de Fútbol Rusia 2018, cita deportiva donde uno de los invitados es Panamá”, señala una nota de prensa del Órgano Legislativo. Con todo el escándalo en relación a las planillas y esta gente no encuentra algo mejor que hacer que tomarse fotos y hacer noticia de ello. Seguramente, la próxima jornada será la del intercambio de figuritas.

Edición Impresa