Tal Cual

Temas:

INNA. Ricardo Martinelli tiene mucho en común con Andrés Felipe Arias, el exministro de Agricultura de Colombia que está detenido en Miami, a la espera de ser extraditado a su país, para que cumpla una condena de 17 años de prisión por peculado. Ambos han sido clientes de los abogados David Markus y Ricardo Bascuas, y ahora también comparten a Inna Shapovalov. No se sabe por qué Martinelli entregó su defensa a una jurista que se especializa en temas migratorios. Pareciera que estuviera planeando una estadía más larga en Estados Unidos.

DILEMA. Gerardo Solís casi se cae de la Harley cuando se enteró de que Ernesto Pérez Balladares anunció su candidatura para presidente de la República, en las primarias del PRD. Solís, cuando trabajó en el gobierno de Pérez Balladares, llegó a compararlo con Jesucristo. Ahora que su ídolo está dispuesto a hacerle la competencia, habrá que ver quién aspira y quién expira.

‘AVVOCATO’. La abogada Giulia Buongiorno, contratada por Juan Carlos Varela para defender los intereses de Panamá en los casos de corrupción internacional que se siguen en Italia, asume como ministra del nuevo gobierno del país europeo que se instala a partir de hoy. Buongiorno será la titular de la cartera de Pública Administración. Al menos este gobierno tendrá a alguien conocido en el nuevo Gobierno italiano.

CACAREO. Temi Díaz y Guillermo Ford hijo, miembros legendarios del Molirena, se quejaron en Telemetro por la actual falta de dirección del partido. Y tienen razón. Ni siquiera está claro si son de gobierno o de oposición. Lo más relevante que pareciera haber hecho hasta ahora Pancho Alemán, es reclutar a Judy Meana.

CUCO. Se supo que desde el Ministerio Público se darán importantes declaraciones sobre casos de alto perfil. Seguro que más de uno estará bastante nervioso con lo que vayan a decir. Las apuestas comienzan a correr.

HUEVO O GALLINA. Ayer, el presidente de la República sancionó la ley que crea el patronato del hemocentro. Muy bien. Pero parece que se le pasó firmar también el que regula los servicios de sangre y transfusiones sanguíneas. Solo un “recorderis”, señor presidente: el hemocentro se encargará de administrar precisamente los servicios que regula ese proyecto de ley.

OTRA VEZ. Varios diputados del PRD y CD han manifestado su apoyo a la reelección de la YY en la presidencia de la Asamblea. Otro año más de opacidad, falta de transparencia y cero rendición de cuentas en ese órgano del Estado es lo que nos espera. #ProhibidoOlvidar en mayo de 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bancada El subsidio electoral a los independientes será en base a lo que se gastaron en campaña

De izq. a der., Raúl Fernández, Adán Bejerano, Juan D. Vásquez, Edison Broce y Gabriel Silva, quienes formarán la bancada independiente. De izq. a der., Raúl Fernández, Adán Bejerano, Juan D. Vásquez, Edison Broce y Gabriel Silva, quienes formarán la bancada independiente.
De izq. a der., Raúl Fernández, Adán Bejerano, Juan D. Vásquez, Edison Broce y Gabriel Silva, quienes formarán la bancada independiente. Roberto Cisneros

Si bien tenían derecho a recibir una suma de dinero más alta en concepto de subsidio poselectoral debido al número de votos ...

Ruta 2019 Tribunal Electoral entrega credenciales a 59 diputados electos

Los diputados que enfrentan procesos de impugnación no recibirán sus credenciales. Los diputados que enfrentan procesos de impugnación no recibirán sus credenciales.
Los diputados que enfrentan procesos de impugnación no recibirán sus credenciales. Richard Bonilla

Un total de 59 diputados electos y sus suplentes recibieron la mañana de este lunes 24 de junio sus credenciales en la sede ...

PANAMÁ Y SAN MIGUELITO Planta de Chilibre opera en un 80%; hay falta de agua y presión baja

El equipo del Idaan está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable. El equipo del Idaan está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable.
El equipo del Idaan está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable. Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este lunes 24 de junio, que la planta ...