Tal Cual

VA PORQUE VA. Ayer, el presidente Juan Carlos Varela dijo que en los primeros 15 días de junio se deben abrir los sobres de la licitación del cuarto puente sobre el Canal. Aclaró que el traslado de $100 millones para otros programas, como Panamá Bilingüe y Sanidad Básica, no van a impedir que este puente se comience a construir este año. Bueno, presidente, recuerde que por la boca muere el pez. Al Mr. del MOP ya sabe, no más excusas... ¡please!

MANDADO. Un grupo de abogados miembros del PRD decidió denunciar ayer al contralor. Muy armados de demanda y todo, se fueron a la Corte, donde les dijeron que ahí no era la cosa. Parece que esta gente cojea cada vez que escoge a sus defensores. ¿Cierto, Jerry?

‘FREE’ PEPE. El órgano Judicial decidió cambiar la medida cautelar de José Porta, tesorero de la campaña presidencial de Mimito Arias. Ahora este señor no podrá abandonar el país sin permiso y tendrá que notificarse periódicamente. O sea, estará libre igual que su antiguo jefe. Como van las cosas, en el campeonato en contra de la corrupción el marcador de la justicia sigue en 0.

DESPISTE. Varela informó que la Presidencia habilitó los salones de reuniones (incluyendo los del Gabinete y del Consejo de Seguridad) para que el personal -incluso en horas laborales- pueda disfrutar los partidos de la Sele en el Mundial. Todavía no sabe que uno de los tres juegos se disputará un domingo. Para lo que le importa. Total, él estará en Rusia y con gastos pagos.

‘PIT STOP’. En la mañana de ayer, el juez penal Felipe Fuentes se dejó ver por la Corte Suprema de Justicia en una motocicleta muy parecida a la que utilizaba en enero pasado, cuando se le cayó del vehículo una parte del expediente del caso Financial Pacific por Arraiján. Por esta gracia Fuentes fue separado del cargo, suspensión que se mantiene pese a que el pasado lunes intentó que se le reintegrara. Si Fuentes no tiene que ir a su despacho, debe ser que la Corte abrió un taller de motos.

LLAMADO. El poeta Alfredo Belda, condenado a 30 días de prisión -conmutados por un pago de $30- por desnudarse en la plaza del Tribunal Electoral, convoca a una marcha a la Asamblea el 1 de julio. No dijo si la protesta es con ropa o sin ropa.

Edición Impresa