Tal Cual

Temas:

LOCURAS. En el cuadro de enfermedades listadas en la nota diplomática que envió Estados Unidos con Ricardo Martinelli –ansiedad, glaucoma, hipertensión ocular, presbicia, astigmatismo, hipertensión esencial, enfermedad cardiaca inespecífica, constipación…–, hay patologías que padece buena parte de la población, y más aún aquella de 66 años de edad o más. Y aun así, es gente que sale a la calle y acude a trabajar todos los días. Por cierto que la única enfermedad que no han mencionado es aquella por la que es tan famoso y con la que es apodado incluso por sus copartidarios.

BESUQUEO. ¿Qué es peor: que le lancen a uno una botella de agua o un besito? Si el besito es del presunto victimario, ese es otro botellazo. Eso es lo que le sucedió a Balbina Herrera –uno de los objetivos ilegales del Consejo de Seguridad Nacional– a quien Martinelli, nada más avistar el pasado lunes en la sala de audiencia de la Corte Suprema, lanzó tres besitos. Esto hasta podría ser ilegal, con la ley que tipifica el feminicidio y la violencia contra la mujer. Si Martinelli quiere tirarle besos a alguien, que se los lance a Marta.

NIÑO LECHE. Marco Ameglio renunció a la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá –cargo en el que lo designó Ricardo Martinelli-, un año antes de que se venciera su mandato de nueve años. Ahora intentará buscar una candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente. Sin ánimo de agriarle la leche a nadie, es importante recordar que Ameglio ha perdido en las tres últimas elecciones en las que participó: para alcalde capitalino, en 2004; para la presidencia del Partido Panameñista, en 2006; y en las primarias panameñistas, en 2008. Muy mal augurio.

LOS INNOMBRABLES. La ex primera dama Marta Linares, mediante demanda, pretende que ningún medio de comunicación social se meta con su familia, con la imagen de su familia y que jamás haga uso de información “confidencial” de esa familia. Y para ello cita varios artículos del Código de la Familia que, según ella, han sido violados por este y por el resto de los medios. Según su interpretación, tendrán que abstenerse también las agencias de prensa internacional, CNN, BBC, New York Times y la bolita del mundo amén. ¿También quiere que la Corte deje de transmitir las audiencias de su esposo?¿ O que nadie más los mencione en un meme o en Twitter? La soberbia de esta gente carece de límites.

METÁFORA. A propósito, doña Marta escribió ayer en Twitter que si los querellantes quieren sangrar a Martinelli con demandas millonarias, les recuerda que si se muere todo se acabó. “Muerto el perro –advirtió– se acabó la rabia”. Una descripción muy precisa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CELEBRACIÓN Obispo coclesano llama a los jóvenes a servir

Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé.
Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

A servir, a ser miembros de una misma hermandad, de una misma iglesia, en un solo Dios, ese fue el mensaje del obispo Edgardo ...

Fútbol Alemán Bayern gana y presiona al Dortmund

Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich.
Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. AFP

El Bayern Múnich, guiado por un doblete de Leon Goretzka, se impuso por 3 a 1 en el terreno del Hoffenheim, este viernes en el ...

JORNADA Peregrinos participan de desfile en Penonomé

Peregrinos bailan por las calles de Penonomé Peregrinos bailan por las calles de Penonomé Vídeo
Peregrinos bailan por las calles de Penonomé

Los peregrinos se tomaron hoy las principales calles de Penonomé, provincia de Coclé, como parte de la prejornada Mundial de ...