Tal Cual

Temas:

‘XIE XIE’.La licitación para escoger quién será el encargado del diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal sufrió otro contratiempo. Ahora, según el titular del MOP, se trata de asuntos “técnicos” relacionados con el informe de flujo de tráfico, para lo que han nombrado una nueva comisión evaluadora. En otras palabras, es casi como tirar dos años a la basura y comenzar desde cero. ¿Cómo es que se dice gracias en chino?

DIPLOMACIA 101. Ayer, el presidente circuló en sus redes un video de poco menos de tres minutos en el cual sintetizó los “logros de su viaje oficial a Rusia”. Bien por él y sus acompañantes. Como diría su nuevo amigo peruano: Qué buena onda, ¿nos tomamos un selfi?

‘TRUMPLANDIA’. Según el presidente Varela, Donald Trump podría venir a Panamá en agosto para participar de una cumbre de seguridad con Guatemala, Honduras y El Salvador. De acuerdo con Varela, su participación será clave en este evento, lo que resulta risible por decir lo menos, ya que, según Trump, dos de estos países son shitholes. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, llega otro payaso más al circo.

‘DOING BUSINESS’. Y hablando de Trump, que su visita no sea una excusa para “presionar” por el conflicto comercial de su exhotel. O, ¿acaso este no ha sido su modus operandi?

POLITIQUERÍA. Ricardo Martinelli está en El Renacer, que es un centro que pertenece a la Dirección del Sistema Penitenciario, que a su vez es una dependencia del Ministerio de Gobierno. Allí, el recién llegado recibe visitas como las de Luis Eduardo Camacho, que a los periodistas les ha dicho alto y claro que él está ahí “para coordinar temas políticos” con su jefe. Entonces, si El Renacer es propiedad del Estado, operado con fondos también del Estado, y la visita del vocero fue con fines políticos, ¿no es eso uso de bienes públicos con fines políticos? ¿Será que eso está prohibido por la ley?

LOS ANDES. El pasado sábado, Miguel Antonio Bernal se encontraba recogiendo firmas en apoyo a su candidatura presidencial independiente. A un agente de la Policía se le antojó que el abogado no podía hacer lo que la ley electoral parece haberle autorizado ya con bastante claridad. Bernal incluso tenía un permiso escrito del centro comercial en el que llevaba a cabo la actividad. Y como este cuento no podía acabar así, el lugar era nada menos que Los Andes Mall, más famoso en el Ministerio Público por su relación con los retoños del hijo pródigo del Parlacen y de su socio Riccardo Francolini. Cosas que solo se ven en Panamá...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Juez en Texas declara 'inválida' la ley de salud Obamacare

La Casa Blanca aplaudió la decisión del juez O’Connor. La Casa Blanca aplaudió la decisión del juez O’Connor.
La Casa Blanca aplaudió la decisión del juez O’Connor. AP

Un juez federal conservador de Texas declaró "inválida" la Ley de Cuidado de Salud Asequible promulgada por el presidente ...

Videos del día Un programa propone cambiar desechos por bienes

Un programa propone cambiar desechos por bienes Un programa propone cambiar desechos por bienes Vídeo
Un programa propone cambiar desechos por bienes AFP

Latas de atún, cartones de leche vacíos, envases de vidrio o periódicos viejos se pueden canjear en Costa Rica por jugos, ...