Tal Cual

Temas:

MAREA ROJA. Ricardo Martinelli compareció ayer, por primera vez, ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia. Y consideró que la mejor manera de presentarse era vistiendo una camiseta de la Sele, que presuntamente es la misma que le regaló su abogado Roniel Ortiz. Atrás de la camiseta estaba estampado su apellido y el número 11. ¿Será porque nació un 11 de marzo? ¿O es por cada uno de los meses que pasó encarcelado en Miami? ¿O en honor al día de la revolución que conmemora el nuevo socio político de su partido?

CUENTO. El expresidente Martinelli dijo ayer a los magistrados de la Corte Suprema que pidió al Departamento de Estado de Estados Unidos extraditarlo bajo el principio de “especialidad”, que consiste en procesarlo únicamente por el caso de los pinchazos. Sin embargo, dijo estar bien seguro de que se hubiesen desechado todos los casos que aún tiene pendientes si no fuera porque solo lo pueden procesar por uno. ¿Se atrevería a apostarlo con algo más que palabras, señor Martinelli?

CONSULTAS. Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia hasta julio próximo, mantiene su agenda de consultas sobre la convocatoria a una asamblea constituyente. Ayer le tocó con el PRD, y el lunes, con el oficialista Partido Panameñista. ¿Qué esperaba que le dijeran sus copartidarios? ¿Habrá creído que el partido que preside el hermano del actual gobernante le iba a decir que este no era el mejor momento para semejante convocatoria? Seguro le respondieron que era buena idea. Si hasta es una buena oportunidad para agregar un artículo que prohíba investigar a las fundaciones que reciban donaciones políticas de contratistas del Estado.

LORD VOLDEMORT. El expresidente y diputado del Parlacen dijo ayer que ha demandado a varios medios por mencionar su nombre y el de su familia. Parece que el innombrable solo puede ser nombrado por sus empleados y cuando le convenga. Unas clasecitas de libertad de expresión 101 no le vendrían nada mal.

VIVEZA. Se supo que la presidenta de la Asamblea Nacional dijo que a ella no le preocupan las publicaciones y lo que se diga sobre las planillas y demás escándalos legislativos, porque sus electores no leen periódicos ni ven noticias. Definitivamente, un pueblo informado siempre toma mejores decisiones.

‘HAPPY HOUR’. Gustavo Pérez tiene ya varios meses de estar yendo a visitar cotidianamente al doctor. Cada semana se le ve durante la mañana en un consultorio privado en compañía de dos custodios. Se sienta en una banca, y ahí recibe visitas de amistades y familiares. Pueblo chico...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

FINLANDIA OCUPA EL PRIMER LUGAR Panamá en el puesto 31 en el ‘ranking’ de la felicidad, según la ONU

El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia.
Tomado de @Informativo102

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques en Christchurch Nueva Zelanda prohíbe los fusiles de asalto mientras siguen los sepelios de víctimas

Por segundo día se realizaron funerales de las víctimas. Por segundo día se realizaron funerales de las víctimas.
Por segundo día se realizaron funerales de las víctimas. AFP/Marty Melville

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este jueves la prohibición de las armas semiautomáticas y los ...

Videos El clientelismo, la tradición que alimenta un feudo

El clientelismo, la tradición que alimenta un feudo El clientelismo, la tradición que alimenta un feudo Vídeo
El clientelismo, la tradición que alimenta un feudo

Pobladores de El Cacao, corregimiento de Capira, hablan de las dádivas en campaña.

Videos Isla Boná: un paraíso en peligro

Isla Boná: un paraíso en peligro Isla Boná: un paraíso en peligro Vídeo
Isla Boná: un paraíso en peligro

Las aves marinas no solo se posan en los árboles sino en las rocas que rodean la isla para anidar. Pero no son los únicos que ...