Tal Cual

Temas:

PLAN B. Ahora resulta que -según se lee en la carta que hizo llegar al Parlacen- Ricardo Martinelli redactó su renuncia como diputado centroamericano desde el “ federal detention center”. No se le puede creer nada... ¿Acaso la renuncia la escribió cuando era huésped de los alguaciles federales en Miami, pero la mantuvo callada para ver primero cómo le iba con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia? Es como cuando dijo “yo no se quién inventó eso del cáncer de próstata”, y resultó que había sido él mismo.

‘FUCHI’. La comida en El Renacer debe estar muy mala, porque Martinelli anunció que hará huelga de hambre a partir del domingo. Ese día, a las 7:00 a.m., Panamá juega ante Inglaterra en el Mundial de la FIFA. Ya ni deja que la gente disfrute un partido en paz...

RATATOUILLE. Pero si Rodrigo Morisqueta ha decidido darle un indulto a su jefecito -si antes gana las primarias de su partido y luego los comicios de mayo próximo- entonces el preso de Gamboa no tiene de qué preocuparse. Noticia tan buena solo puede tranquilizar. Ya no más presión alta ni cáncer ni presbicia ni astigmatismo.

CONFIANZA. Esta semana que termina celebró su undécimo aniversario de existencia la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados del Órgano Legislativo, R.L. Puede que lleguen a cumplir muchos años más siempre y cuando no haya un diputado al frente y no sea mucha la plata que acumule en sus cuentas. De lo contrario, los honorables harán una ley para que sean ellos los que administren sus fondos. Y ya saben lo que eso significa.

HONESTIDAD.Según un gráfico que el Ministerio Público circuló ayer , desde enero pasado el Órgano Judicial ha programado 233 audiencias para casos que manejan las fiscalías anticorrupción. De estas solo se han hecho 95, y el resto han sido suspendidas. ¿Qué entenderán los jueces y magistrados por lealtad procesal? Para hacer la trampa hacen faltan dos, igual que para el tango.

¿EN SERIO? Dice supermancito que es falso que el dinero producto de préstamos que concedió la Caja de Ahorros a Henri Mizrachi y a una sociedad vinculada a este fuera a dar a la “cuenta-canasta” que sirvió para comprar Epasa. Para ser el hijo de Supermán, le falta calle. Sepa que pruebas matan mentiras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reproducción 3D Google y el Museo Británico reconstruyen escalera maya

La obra original será cubierta con la réplica para protegerla de la descomposición con su reproducción en 3D. La obra original será cubierta con la réplica para protegerla de la descomposición con su reproducción en 3D.
La obra original será cubierta con la réplica para protegerla de la descomposición con su reproducción en 3D. Tomado de turismochiapas.gob.mx

El Museo Británico de Londres y la plataforma digital de Google Arts & Culture anunciaron este martes la conclusión de la ...

COMERCIO Artesanos santeños protestan por importación de productos que simulan artesanías

Artesa confecciona polleras a mano. Artesa confecciona polleras a mano.
Artesa confecciona polleras a mano. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Artesanos santeños elevaron su voz de protesta por la cantidad de productos importados que simulan sus artesanías, y que ...

rechazan condena de líderes Caos, fuego y cargas policiales en las protestas de Barcelona

Las protestas comenzado luego de conocerse la condena de prisión contra nueve líderes separatistas. Las protestas comenzado luego de conocerse la condena de prisión contra nueve líderes separatistas.
Las protestas comenzado luego de conocerse la condena de prisión contra nueve líderes separatistas. AFP/Pau Barrena

Barcelona fue escenario este martes de una batalla campal entre policía e independentistas catalanes, denunciada ...