Tal Cual

COLITIS. El magistrado juez Jerónimo Mejía tuvo que suspender la audiencia de ayer porque le informaron que Ricardo Martinelli tenía diarrea. Antes el expresidente decía que estaba constipado y ahora se sale con esto. Una doctora pronosticó que el expresidente solo podía permanecer en la sala de audiencias por un par de horas. Tanto que sus copartidarios recomiendan la Lomotil para luego no tener una a mano en momentos como este... Si no, los plátanos maduros contienen mucha pectina; también dicen que son buenos el jugo de sábila y el té de corteza de algarrobo. Todos deben ser fáciles de conseguir en El Renacer. Con o sin empleada doméstica.

MEMORIA CORTA. Según el vocero del reo de El Renacer, que parece que ahora también lo es de Riccardo Francolini, si este gana las elecciones regresarán las mochilas con textos escolares. Parece que al “experto” de las relaciones públicas se le olvidaron los millones de dólares pagados de más en este y otros programas del gobierno de su otro jefe. Lo bueno es que a los electores no se les ha olvidado.

EJEMPLO. Dice Yanibel Ábrego que la Asamblea “es el poder que más codician controlar los que [...] son electos presidente de la República”. Es cierto, ella misma es el ejemplo de lo que dice. Entró independiente a la Asamblea y poco después saltó a las filas de CD, donde recibió $8.3 millones en partidas circuitales. Y habla de contrapesos. ¡Bah!

NECESIDAD. El Inadeh dictó un curso en la Asamblea denominado “Imagen personal y proyección profesional”, dirigido a servidores legislativos en situaciones difíciles. Y sí que lo necesitan, porque tratar con estos diputados debe ser cosa dura. Pero la pregunta es ¿cuándo le dan uno de esos a los diputados? A ver si la Asamblea deja de proyectar esa imagen tan ofensiva para los roedores que circula en las redes sociales.

PARCHE. Varela dijo que sacó de la pobreza a 150 mil personas. El gobierno lo atribuye a los programas 120 a los 65, Red de Oportunidades, Beca Universal, Ángel Guardián. ¿Quién no saca de la pobreza a la gente así? Todo eso en realidad es un subsidio a la pobreza. Alguien realmente prospera si tiene lo necesario para vivir, no que se lo dé el gobierno.

Edición Impresa