Tal Cual

¿CUMPLEAÑOS? El que celebró su cumpleaños por todo lo alto fue el alcalde. Junto a él estaba la crema y nata del Partido Panameñista. ¿Será que el ministro predilecto ha dejado de estar en la papa o simplemente lo chifearon del festín?

‘FRIENDENEMY’. Parece que Mireya Moscoso no ha perdido el gusto por las prendas lujosas. Al cumpleaños del alcalde José Blandón –que se celebró una vez más en la finca del exdiputado Alberto Topo Barranco-, la expresidenta acudió con sus alhajas de Chanel. Nada nuevo. Lo que sí es novedad fue verla posando con Juan Carlos Varela, los dos muy sonrientes. Ya se les olvidó que en 2014 Moscoso pedía votos para José Domingo Arias de CD. Bueno, Judas le dio un beso al maestro en la última cena. La diferencia es que en el caso de los panameñistas, todos saben bien quién es el traidor.

SORPRESAS. Ayer comenzó el desfile de aspirantes presidenciales en el PRD. Se espera de todo: zancadillas, traiciones y hasta alianzas inesperadas. Amanecerá y veremos.

TODOS CONTRA TODOS. Si en el PRD apenas comienza a llover, en CD ya caen tormentas eléctricas. La sacadera de trapos pasa de El Renacer a la Corte y llega hasta Plaza Carolina. Mal presagio para la campaña presidencial, si así son las cosas en las primarias.

TURISMO. Dos diputados de nuestra Asamblea asistieron a la celebración, en Malta, de la asamblea general de un tal Consejo Global para la Tolerancia y la Paz. Dice la nota de prensa que el presidente del Parlatino –Elías Castillo– destacó unos proyectos de integración que desarrolla el organismo. Así, sin un solo detalle… Luego se habla de los que asistieron: unos perfectos desconocidos, y uno del patio: el señor Patacón. Sí, definitivamente hay que tener mucha tolerancia cuando uno ve sus impuestos desaparecer en el tour a Malta.

ALÓ. La última de Ricardo Martinelli en El Renacer: el viernes un visitante intentó ingresar con un “reloj-celular”, lo que motivó una requisa en los aposentos que ocupa el expresidente. En dicha diligencia encontraron un cargador de celular marca Samsung. Todavía cree que puede burlar las normas del Sistema Penitenciario y hacer lo que le da la gana. Si así se comporta como privado de libertad, cómo habrá sido como presidente de la República.

APAGÓN. Un talingo que se posó en un poste causó una caída del fluido eléctrico en la Asamblea Nacional. El pájaro murió en el intento de silenciar por unos minutos a los parlamentarios, pero un generador de emergencia arrancó para restablecer la energía y destruir la ilusión de no oírlos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL