Tal Cual

BURLA. La diputada Yanibel Ábrego dijo en Telemetro Reporta que ha contratado a 70 personas para que trabajen para ella con fondos de la partida 080. Cuando Álvaro Alvarado le preguntó si ella podía gestionar esos fondos, Ábrego levantó un ejemplar -tamaño bolsillo- de la Constitución, y preguntó: “¿En qué parte de la Constitución dice que no debo tener responsabilidad social con mi circuito?”. Salvo que la Asamblea se haya convertido en empresa, sus miembros solo pueden hacer lo que la carta magna y la ley expresamente señalan. En pocas palabras, la explicación es válida, pero en el mundo al revés.

SER O NO SER. El PRD -que ahora está en alianza con Cambio Democrático en la Asamblea- tendrá que tomar una decisión trascendental sobre lo expresado por Ábrego cuando dejó claro que su partido iría a la cabeza si hay una alianza para las elecciones presidenciales. Por lo visto, CD espera que el PRD sea compañero de fórmula... pero en la vicepresidencia. ¿Qué querrá ser el PRD? ¿Cabeza de ratón o cola de león?

MANDATO. Ayer se escogieron 9 de los 15 presidentes de las comisiones permanentes de la Asamblea. Ahora le tocará al Búfalo Sexual presidir la comisión que evaluará las denuncias interpuestas en contra de los magistrados Mejía y Díaz. ¿Seguirá las “instrucciones” escritas de puño y letra de su líder político?

INTERESES. Hablando de las comisiones, originalmente se había incluido a la diputada independiente en la Comisión de Familia, pero a última hora pidió que la sacaran de esta. ¿Será que tiene algún conflicto con la presidenta de la comisión, Marilyn Vallarino? o ¿le habrán prometido alguna otra cosita?

FAMILIA ES FAMILIA. A propósito de Marilyn Vallarino, muy brillante su nombramiento como presidenta de la Comisión de Familia. Después de todo, la suya es el vivo ejemplo de una familia unida. Todos juntos en la planilla de la Asamblea.

RENUNCIADO. El pasado viernes, un funcionario de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos fue, elegantemente vestido, a rendir su informe de gestión, cuando fue llamado para ser informado de su renuncia. Sí, como cuando lo hacían los militares. El funcionario entendió el mensaje y “renunció” ipso facto.

OPORTUNIDAD. Ayer renunció a sus aspiraciones presidenciales la independiente Ana Elena Porras. Alegó limitaciones financieras para obtener las firmas necesarias. Lástima que colgó los guantes . Ojalá que el resto siga en el ruedo. Pero, que no se diga que aquellos que corren por los partidos políticos lo hacen en igualdad de condiciones.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL