Tal Cual

Temas:

CAMARADAS. Si hay una cosa que el gobierno panameñista ha sabido hacer bien es unir a grupos que históricamente han tenido diferencias hasta ahora irreconciliables. Y no solo se trató de su alianza con el PRD. Ahora, gremios como Frenadeso y Conato comparten causa con Apede y la Cámara de Comercio en lo que respecta al aumento de la tarifa eléctrica. Consumidores del mundo ¡uníos!

CONTRAPARTIDARIA. Durante su postulación a las primarias presidenciales del PRD, Zulay Rodríguez dijo que abogaba por un partido renovado, distinto y con caras nuevas. El dardo es para, al menos, cuatro de los aspirantes. Así que si saben contar, con ella no cuenten.

UNIDAD. Ante la inminente alianza política entre el PRD y Cambio Democrático de cara a las elecciones presidenciales de 2019, resulta interesante saber cuál sería la posición de los precandidatos del PRD ante este escenario. Ya Zulay dijo que ella prefiere ser cabeza de ratón.

PRIORIDADES. Ayer, el pleno de la Corte decidió sobre el amparo presentado por la defensa de Ricardo Martinelli con tan solo siete de los nueve magistrados, de los cuales tres eran principales. Ángela Ruso alegó que tenía otra audiencia, por lo que se excusó. Al parecer, para la magistrada hay cosas más importantes ocurriendo en la Corte o es que la sorpresa nos la darán hoy.

FRECUENCIA. Air Europa conectará Madrid y Panamá cinco veces a la semana a partir de febrero de 2019, y en junio de ese mismo año el vuelo será diario. Esperamos que ciertos amantes del fútbol no cojan ahora la mala costumbre de viajar a ver al Barça o al Madrid con la plata de nuestros impuestos.

HIPOCONDRIASIS’ . Martinelli fue incapacitado por 48 horas, que supuestamente vencen hoy. La última vez que fue citado a una audiencia –el pasado miércoles–, el acto no se pudo realizar porque tenía taquicardia. La semana pasada era una muela y la antepasada, diarrea. Así va a llegar hasta el 1 de julio de 2019. Si ese día CD se toma el Ejecutivo, no descarten un indulto presidencial.

INCÓGNITA. La diputada Yanibel Ábrego propondrá reformas al reglamento orgánico del régimen interno de la Asamblea. La pregunta es para qué. No ha dicho qué eliminará, agregará o modificará del reglamento actual. Igual puede estar tratando de convertir ese instrumento en uno peor y no lo dice. Debemos empezar a dejar de tolerar estas ambigüedades en los funcionarios de ese nivel.

‘BIP BIP’. En tiempo récord se eligió a los miembros de las comisiones de trabajo de la Asamblea. Lástima que sea año preelectoral, porque trabajar es una palabra que les quedará grande.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREMIOS 'The Marvelous Mrs. Maisel' y 'Fleabag' acaparan primeros Emmys de comedia

Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'.
Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. AFP

Una ama de casa convertida en comediante de stand-up, una despiadada, pervertida pero muy divertida mujer: The Marvelous Mrs. ...

Videos del día Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Vídeo
Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Los manifestantes prodemocracia de Hong Kong se concentraron este domingo en un centro comercial, donde algunos radicales ...

PARTIDO Una genial maniobra de Neymar rescata al PSG frente al Lyon

El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol. El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol.
El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol. AFP

Una genial maniobra de Neymar en el área, al conseguir marcar rodeado de cuatro rivales (87), sirvió al París Saint-Germain ...