Tal Cual

Temas:

CONSEJO. La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario ha invitado a la ciudadanía a que haga uso de la línea de reportes 311 para enviar denuncias, solicitudes y necesidades de recolección de desperdicios. Si de ello depende la recolección de basura en la ciudad, necesitarán también las líneas 312, 313, 314, 315, 316, hasta llegar a la 1,000, porque si hay algo que sobra en Panamá son botellas y basura.

VIDRIOS ROTOS. Algunas empresas del sector privado recibirán esta semana una carta con los nombres de personas que, trabajando en ellas, al mismo tiempo prestaban servicios para la Asamblea Nacional, ya sea por contrato o como empleados de los diputados. En otras palabras, son botellas pagadas con nuestros impuestos. Y de ello han sido cómplices por años una gran cantidad de diputados que de esa forma pagaban favores políticos o ponían a sus familiares en su planilla. Este tema quizás llegue a ser eslogan de campaña de reelección: “Me comprometo a que no lo haré más”, mentirán... una vez más.

AHÍ ESTÁ EL DETALLE. El que está cuchillo con los procedimientos de contratación en la planilla 172 es el exdiputado Berny Pérez, quien niega saber algo de las contrataciones que hizo la Asamblea Nacional en el período pasado, entre los mozos de corral del hipódromo. Menos mal que de esos contratos nada sabe… Y, aun así, parece manejar este tema mejor que lo hacen algunos diputados. Por cierto, estos consultores ¿para qué fueron contratados? Salvo que la Asamblea tenga caballos, es difícil imaginar para qué utilizar su experticia.

¡ FUERA! En un reciente concierto de salsa, al Dj que animaba el evento se le ocurrió mandar saludos a cuatro diputados que disfrutaban el momento. Con lo que no contó es que la gracia se le convirtió en morisqueta a los diputados cuando se escuchó en vez de aplausos un creciente abucheo que solo terminó cuando el Dj –para desviar la atención– decidió saludar a dos exmundialistas panameños. No nos sorprende ahora una ley antiabucheos.

RATATOUILLE. Uno de los precandidatos presidenciales de CD ha dicho que de ganar, su compañero de fórmula sería el reo de Gamboa, y que esto lo cubriría con un fuero penal “presidencial”, con lo cual, según él, la Corte ya no lo podría condenar. Menos mal que ya se sabe para qué es que quiere esta gente llegar al poder.

MISTERIO. Según la ejecución presupuestaria de la Asamblea Nacional, la partida 172 para contratos ya no tiene fondos. La pregunta es: ¿A dónde fue a dar este dinero? Porque de ellos, todo, menos devolverlo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Avalancha de tributos para Aretha Franklin

Avalancha de tributos para Aretha Franklin Avalancha de tributos para Aretha Franklin Vídeo
Avalancha de tributos para Aretha Franklin AFP

La noticia de la muerte de Aretha Franklin atrajo a sus seguidores a rendirle tributo en la iglesia de Detroit donde creció ...

Panorama Sábado picante

Hernán De León y Kenia Porcell Hernán De León y Kenia Porcell
Hernán De León y Kenia Porcell LA PRENSA/Archivo

Hernán De León cerró su cuenta en Twitter. No vi sus últimos mensajes, pero alguien divulgó el último, colgado el 3 de agosto: ...

EXPOSICIÓN Las 'voces' de las ballenas de los mares chilenos llegan al corazón de Santiago

Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas. Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas.
Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas. AFP

Las "voces del mar de Chile" retumban en pleno centro de Santiago en una muestra que a través de animaciones, videos y ...