Tal Cual

‘RING SIDE’. Al parecer, no todo es felicidad en el paraíso. El martes pasado, Panky Soto invitó a pelear a Popi Varela en las reuniones a puerta cerrada que tuvieron en la sede del Panameñista a fin de reservar espacios para una posible alianza. Se dijeron de todo e incluso Soto hasta amenazó con que se saldría del partido. Si cumple su amenaza, le quedaría el camino libre a “la niña” del Ifarhu.

EFECTO CHELLO. Y hablando de niñas, la que estaría apostando a lo que salga es Katleen Levy, que al parecer correrá para representante y diputada. Solo por si acaso eso de “no a la reelección” surte efecto.

PALOMA MENSAJERA. Definitivamente, la lucha por el poder está en su punto en el partido de gobierno. Resulta que cuatro de sus diputados han movido cuanta ficha se le puso por delante para estar en la Comisión de Presupuesto. Por lo visto, no perdieron el tiempo. Se vio a una diputada muy pizpireta pasándole papelitos al director de Aduanas. Caras vemos...intenciones no sabemos.

¿NUEVO FUERO? Parece que el reo de El Renacer no está dispuesto a perder ni una sola. Con todo y su padecimiento cardiaco, presión alta, presbicia y la reciente hernia, se postulará hoy para precandidato a diputado por Cambio Democrático en el circuito 8-8. Por lo visto, esto es quítate tú para ponerme yo. ¿No es cierto, diputado Carrillo?

VIEJO GALLO DE PELEA. Definitivamente que en política no hay sorpresas, sino sorprendidos. Ahora resulta que el candidato más codiciado es Pancho Alemán. PRD y Panameñista ya no saben qué hacer para lograr una alianza con el diputado que le garantizaría su postulación para la reelección. ¿Qué le estarán ofreciendo? Corren las apuestas.

SIN MEMORIA. Según Nito Cortizo, los últimos dos gobiernos han abandonado el agro. Habría que tener tan solo un poco de memoria para recordar que él saltó del barco en plena negociación del TLC con Estados Unidos. Entonces, ¿quién fue que abandonó qué?

PALANCA. Durante la solicitud de traslado de partidas a la Corte Suprema, ante la Comisión de Presupuesto, su presidente, Hernán De León, fue muy enfático en decir que la Corte ya había hecho su “sacrificio” al recortar los viajes, por lo que le pidió una reunión a su pasiero de la infancia, Gusy, para que en el presupuesto de 2019 no le hicieran recortes. Resultados, señor magistrado...

MÁS DE LO MISMO. Por los lados de Cambio Democrático la lucha interna es cada vez más encarnizada. Si así es entre copartidarios, qué se espera para 2019. Y eso que se supone que son el “nuevo cambio”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL