<div class="nav-bot-temas"></div>

Tal Cual

PRIORIDADES. La campaña interna por la candidatura presidencial de CD tiene encrespados a los aspirantes, que no desperdician oportunidad para probar su lealtad al reo de El Renacer. ¿Dónde quedó su programa de trabajo y su planificación gubernamental? ¿Qué ofrecen para mejorar el país? Si lo más importante es demostrar su fidelidad a su copartidario, apaguemos la luz y despidámonos de lo poco que queda de institucionalidad y del Estado.

LECTURA COMPRENSIVA. Hablando del reo, ayer llegó a la audiencia con una copia de Grandes Batallas Navales desconocidas, de Víctor San Juan. Parece que el tema bélico sí le interesa, ya que aprovechó la larga audiencia para dedicarse a ¿leerlo? Sería interesante saber dónde aprendió a leer el reo, que lo hace hasta con el libro al revés.

FUERA DE LOTE. El que aún está molesto con sus copartidarios es el diputado Juan Moya, que sigue preguntándose quién lo nombró en la Comisión de Transporte sin su consentimiento. Como que a este señor no le cuentan mucho de lo que pasa en el Panameñista. ¿O se está haciendo? En todo caso, ya sabemos quién no está en la papa.

PAVO REAL I. Desde hace más de un mes hay un señor diciendo que aparece en una planilla de la Asamblea de la que él no tenía idea. Lo que no sabemos es en la planilla de qué diputado está este señor. Pero dio cabellos y señales reveladoras.

PAVOR REAL II. Según los datos que dio el ciudadano, habría recibido de parte de un diputado de La Chorrera un bono de $50, a quien, a cambio, le dio su número de cédula. Se trata nada menos y nada más que del honorable de la melena de león... El Puma. Hay veces que solo basta con sumar y, en este caso, la suma no puede ser más simple: 1+1 = 2.

APÓSTOL. Los evangélicos han encontrado en la Comisión de Presupuesto un nuevo pastor. Mientras el Gobierno pedía un traslado de partida de $11 millones para la JMJ, el diputado Pineda propuso que el 25% de este monto se destinara a las iglesias evangélicas. Ahora solo falta que la Asamblea incluya en su presupuesto un diezmo obligatorio.

GOTAS DE LLUVIA. ¿Qué tienen en común el parque Urraca, vía Argentina, Salsipuedes y vía España, además de que en todas se hicieron obras de la alcaldía capitalina?... Más de uno querrá que llegue rápido el verano.

SUGERENCIA. Qué tal si al parque Urraca le llamamos ahora La Laguna; a vía Argentina, calle Nuevo Suez; a Salsipuedes, el mercado de El Niágara; y a vía España: vía Venecia. Al menos sus nombres serán más consecuentes con su nueva y desbordada realidad.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL