Tal Cual

‘¿FAKE NEWS?’ Circula en redes una foto del diputado Raúl Pineda, en la que se le ve un supuesto Rolex, que tiene un valor superior a los $36 mil. Está claro que ese reloj que supuestamente tiene el diputado en su muñeca, es una buena imitación, pues resulta impensable que, con un salario de $7 mil al mes, pueda costearse semejante lujo . ¿No es así, señor diputado?

CUENTA REGRESIVA. La procuradora anda por Brasil, hablando sobre el papel de los fiscales y las ventajas de los acuerdos de colaboración eficaz en los casos de alto perfil. Muy bien y todo, pero ¿cómo para cuándo sabremos algo sobre el caso Odebrecht? Ahí quedaron varios nombres, cuentas, proyectos y montos colgando para cuando el caso pudiese ser reabierto. Ya han pasado varios meses de esto y... seguimos esperando. Lo que consuela un poco es que –en medio de la incertidumbre– los que se saben en esas listas ni duermen esperando el chancletazo.

¿CREDIBILIDAD? Y, a propósito de Odebrecht, resulta que la constructora es patrocinadora –en categoría “diamante”– del congreso anual del Colegio de Ingenieros y la SPIA. O sea, viejas prácticas... nuevos actores. Parece que poco hemos aprendido de la última experiencia con esta gente. ¡Qué manera de empeñar la credibilidad!

‘PING PONG’. El tono discordante en la audiencia del reo de El Renacer lo pusieron el abogado de la defensa Sidney Sittón y el magistrado fiscal Harry Díaz. En una especie de rifirrafe, ambos abogados no encontraron mejor escenario para exigirse respeto mutuo. Al final, el magistrado Mejía los ignoró... como correspondía.

ADVERTENCIA. Ayer, el magistrado Mejía fue enfático al pedirle al abogado Carrillo que no compartiera –ni con su cliente– el contenido de las carpetillas en las que están las transcripciones de las comunicaciones pinchadas. Resulta que, si se filtra, entonces pasará de Carrillo a Paganini.

SANTA CLAUS. Finalmente, el búfalo sexual hizo su cacareado anuncio: será compañero de fórmula del reo de El Renacer para la alcaldía capitalina. Entonces, este señor estaría corriendo para representante, diputado y vicealcalde. Si gana en todas, no alcanzarán los jamones en Navidad.

BARATILLO. El décimo tercer mes ha llegado con grandes promociones judiciales inigualables. Los abogados que quedaron excluidos del llamado dream team ofrecen servicios legales rebajados por demandar a periodistas, funcionarios, blogueros, ciudadanos y todo aquel que pueda –o no pueda– aportar un mínimo de $5 millones al fondo de autogestión para pagar las cuentas que generan, precisamente, sus servicios legales al reo.

Edición Impresa