Tal Cual

Temas:

ARRIMADO. Chichi de Obarrio sigue escondido. Ayer no se presentó a la audiencia en la que está acusado de enriquecimiento injustificado. El que fuera secretario privado del reo de El Renacer fue de esos que entró al Gobierno –literalmente– limpio y salió millonario. Si resultara culpable de la acusación, significaría que se hizo rico en las narices del que entró millonario y ahora dice que está limpio. O sea que el pollito le robó las espuelas al gallo. A otro perro con ese hueso.

CARESTÍA. Lo que parece haber hecho bien Chichi es aprender a gastar: boda y vida de millonario; dos casas de playa y dos apartamentos de lujo; cuentas bancarias de siete cifras; oro en lingotes y monedas. Y eso que tenía 4 dólares 11 centavos en sus cuentas antes de ser funcionario. Es una lástima que con tanto dinero, el mall no venda cosas como agallas, entereza o coraje, que pueda comprar para explicar el origen de su repentino enriquecimiento.

POBRECITO. Si a Martinelli, como alega en su demanda contra la canciller, le fueron cerradas todas sus cuentas bancarias, plazos fijos, líneas de crédito, tarjetas de crédito y no ha podido hacer ningún negocio por las restricciones que le imponen bancos y empresas de las que es y fue socio, ¿cómo es que se compró una mansión de $8.2 millones en Miami? ¿Cómo pudo comprar al contado un Lexus, un Mercedes y un Bentley? ¿Cómo iba a consignar la fianza de $5 millones que él mismo le propuso al juez Torres? Y a su batallón de abogados, ¿qué les dice? ¿Gracias y que Dios se lo pague?

MÁS PETICIONES. Y hablando del expresidente, su esposa se quejó porque su “casita” en El Renacer tiene una tubería de agua rota desde hace rato. Definitivamente que el director del Idaan debería atender esto personalmente, pues según ellos se le violan sus derechos, ya que le puede dar alguna de las enfermedades que transmite el Aedes aegypti. ¡Esto es lo último!

EPIFANÍA. El que parece que descubrió que el agua moja es el precandidato presidencial del PRD Nito Cortizo. Según él es inaceptable que el agua potable no llegue a miles de panameños. Señor Cortizo, esto es así desde hace mucho tiempo, inclusive cuando usted estuvo en el gobierno. ¿Memoria corta o selectiva?

CAN. José Raúl Mulino señala que, en campaña, le han dicho “prepotente, amargado y hasta maltratador de animales”. Y es por esto último que aparece acariciando a un can en un video que su equipo grabó y es promovido en redes sociales. Todo parece indicar que sería más razonable que votaran por él para presidente de la Sociedad Protectora de Animales que para presidente del país, porque, en sus tiempos, a los ciudadanos les dieron más perdigones que caricias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Estados Unidos actuó con 'mala fe' en la cumbre en Hanói, dijo Kim a Putin

Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin. Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin.
Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin. AP

El líder norcoreano, Kim Jong Un, acusó a Estados Unidos de actuar con "mala fe" en sus últimas negociaciones, durante su ...

FOTO Guardabosques describe cómo se tomó selfie con gorilas

Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores. Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores.
Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores. AP

Un guardabosques del Congo describió el jueves cómo tomó la selfie con dos gorilas que se hizo viral en la última ...