Tal Cual

HOMBRE AL AGUA. Los abogados de Ricardo Martinelli piden que el pleno de la Corte designe otro magistrado fiscal, porque el actual, Harry Díaz, se fue de vacaciones a un crucero por el Báltico. “El pleno lo nombró y el pleno lo puede remover”, dice Sidney Sittón. Pero cuando Díaz pidió que avalaran la designación de dos fiscales adjuntas, Sittón no se opuso. La locura no será contagiosa, pero de que se pega, se pega.

‘SITUACIÓN’. Dice Juan Carlos Varela que en el sistema judicial no hay una “crisis institucional”, sino una “situación complicada”. Esta vez hay que darle la razón al presidente, porque complicado es explicar al país cómo un solo magistrado –José Ayú Prado- hace lo que le da la gana con todo el Órgano Judicial. Tan complicado como explicar que el magistrado presidente (interino) Hernán De León, o le miente a la procuradora general Kenia Porcell o le miente al país. Porcell -oportunamente- retó a De León al polígrafo. Un careo con Ayú Prado no estaría de más.

PUSILÁNIME. Dice De León que la población no se había enterado de que tenía cuenta en Twitter desde el año 2011. La cerró después de lo ocurrido con Porcell, para evitar que otros usuarios de la red lo increparan. Hasta para eso le faltan agallas.

BUMERÁN. El diputado Miguel Fanovich cuestionó las prácticas de contratación de la Autoridad del Canal de Panamá. Qué fácil resulta eso de ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio. Fanovich debería cuestionar por qué a los contratos de la Asamblea por servicios profesionales les llaman cash back. O para qué necesitan cientos de promotores deportivos o comunales, y a qué se dedica toda esa gente. Si diputados como este quieren arrojar piedras, que no se quejen cuando se las devuelven.

GUERRA. Si usted busca a Zulay Rodríguez en Google, le aparecerá el nombre de Nito Cortizo. Esa astucia tiene a Zulay más preocupada que De León con sus grabaciones. La diputada, que tiene aspiraciones presidenciales, le pide a sus seguidores que no caigan en provocaciones, porque esto es lo que aparece tras escribir su nombre: “¿Buscando a Zulay Rodríguez? Mejor Nito Cortizo”, y al cliquear, va directo al sitio www.nitocortizo.com‎, donde irónicamente aparece en grande: “Uniendo fuerzas”.

CARACOL. Con la renuncia de Alfredo Martiz a la CSS queda vacante otra posición en la administración de Varela. Al paso que va, solo le quedará la presencia de Isabel, porque puesto que queda vacío, puesto que no se llena.

Edición Impresa