Tal Cual

INEPTITUD. Por iniciativa de Dana Castañeda, la Asamblea aprobó el proyecto de ley que declara a la Feria de El Copé como una festividad agrícola, artesanal y turística, y crea su patronato. Pero la propuesta de la diputada coclesana es una copia de la ley que declara fiesta folclórica al Festival del Manito y crea su patronato. Basta con mirar el artículo 8 de la propuesta de Castañeda que está en la web de la Asamblea. Tan burda es la copia que, incluso, dejaron este párrafo: “El resto de dichos fondos se usará para gastos de organización y ejecución del Festival del Manito”. Ni para copiarse bien sirven.

¿EN SERIO? “Tenemos que trabajar mucho en prevención y castigo también. Tiene que haber certeza del castigo”: palabras de Rómulo Roux. Qué valiente es con la delincuencia común. La certeza del castigo, ¿también es para los delitos de cuello blanco? ¿Por qué no se compromete a exigir que se investigue a los diputados –del partido que sea– sospechosos de malversación de fondos y/o peculado? ¿Por qué no sorprende prometiendo que bajo su presidencia se acabarán los contratos brujos?

DERRETIDA. En menos de una semana, Katleen Levy pidió al Tribunal Electoral que “tome cartas” contra el movimiento #NoALaReelección; luego, aclaró que respeta a los que promueven dicha campaña “de manera natural y espontánea”, y por último, dijo que las críticas en su contra le han afectado. Para que vean que tiene su corazoncito. Ella misma contó que en un recorrido por su circuito, una electora se le acercó para expresarle su apoyo y, conmovida por tanto afecto, se le “aguaron los helados” y rompió en llanto. Que no se preocupe, porque si la campaña #NoALaReeleccion funciona, su agenda va a quedar tan fría, que ahí podrá guardar los helados y esos snacks que tanto degustaba antes de ser diputada.

DEMOSTRACIÓN. Elías Castillo anunció su apoyo a Nito Cortizo. Se desconoce a qué responde la movida, ya que Castillo –que está más quemado que fósforo usado- ha dicho que no buscará la reelección, después de décadas en la misma curul. Probablemente solo quiere fastidiar a alguien con cuernos o desairar a su compañera de bancada.

RESTRICCIÓN. Parece que en la Asamblea han decidido limitar la tarea de los medios de comunicación, porque ayer los agentes de seguridad del recinto impedían el ingreso de un equipo de Telemetro Reporta a las oficinas de los diputados. ¿Por qué el afán del secretismo? Antes querían un puente peatonal para que sus señorías se desplazaran sin mezclarse con el público, y ahora esto. ¿Cuál es el temor a un reportero armado solo con una cámara y un micrófono?

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL